PORTADA OFFICIALPRESS

La provincia de Valencia, en alerta por altas temperaturas

La ola de calor de este final de primavera se mantiene. Este viernes, los cielos de la Comunitat han amanecido con nubes altas en general.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el interior norte, se darán intervalos nubosos de evolución diurna sin descartar algún chubasco con tormenta por la tarde.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios excepto en las mínimas que subirán en puntos del litoral y las máximas que descenderán en puntos del interior. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana a componente este flojo con intervalos de moderado en el extremo sur.

Tal como señala Aemet, la noche del jueves al viernes ha sido una de las más cálidas en València con temperaturas mínimas de 23ºC.

Asimismo destaca que la temperatura media marcada este jueves en la Comunitat ha sido casi 5ºC superior al promedio climático del período 1981-2010. En este sentido, especifica que durante la primera quincena de julio, la temperatura media ha sido 2.5ºC superior a lo normal con “ambiente suave al principio mes, y muy cálido los últimos días”.

Para el sábado, Aemet ha activado la alerta amarilla por “temperaturas máximas significativamente altas” en la provincia de Valencia, donde pueden alcanzarse los 38ºC en Ontinyent, 37ºC en Requena, 36ºC en Gandía o los 35ºC en Orihuela y Alcoy.

Según la Agencia de Meterología, este sábado habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado y nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior donde no se descarta algún chubasco con tormenta. El viento soplará variable flojo.

Para el domingo, la alerta por altas temperaturas se retira. Aemet señala que será una jornada de predominio de cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. En zonas de montaña del interior norte, habrá intervalos nubosos de evolución diurna.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios mientras que las máximas irán en descenso en la provincia de Valencia e interior de Castellón. Viento soplará variable flojo tendiendo a componente este flojo a moderado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close