Síguenos

Deportes

La ‘Spartan Race España’ finalizará en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste

Publicado

en

Un evento único, según sus organizadores, con novedades importantes y un marco incomparable, como es el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, son las novedades que presenta la Spartan Race, una prueba de obstáculos con gran repercusión no sólo en España sino en el resto del mundo. Una de esas novedades es competitiva: la prueba decidirá por primera vez el Campeonato de España para los participantes de la categoría Élite. La segunda, además del escenarios, la disputa de la primera Night Sprint en territorio nacional, eso sí, con una inscripción limitada a 500 personas.

Según han indicado en un comunicado sus organizadores, en el cuarto año de vida en España, «la Spartan Race se propone dar un paso adelante tanto en su concepción de calendario como en su fin de fiesta». El evento se celebrará el próximo 28 de octubre en el Circuit de la Comunidad Valenciana, semanas antes del tradicional GP de Motociclismo con el que concluye el Campeonato del Mundo de la especialidad.

«Tanto la organización de la prueba como la dirección de la instalación han querido significarse para realizar un evento único en España, que permitirá a los participantes disfrutar de una experiencia totalmente novedosa respecto a las que vivan en Madrid, Barcelona, Bilbao y Andorra», aseguran los organizadores quien apuntan que «los espartanos se encontrarán con un terreno duro en cuanto a desnivel por la cercanía de montañas, lagos y barrancos, pero también único en su concepción al poder pasar en un tramo de la carrera por el interior de la pista del Circuit». Además y de forma alternativa, «podrán disfrutar de una zona comercial y de ocio con una oferta multiplicada debido a los miles de metros cuadrados de que dispone el trazado.»


Otras novedades de la Spartan Race

Además de suponer un fin de fiesta inédito, el evento en las instalaciones del Circuit supondrá la introducción de nuevas modalidades en varias de las categorías, que disfrutarán de posibilidades únicas en el calendario. También se disputa la Spartan Junior (remarcando el carácter familiar del acontecimiento), que juntos desembocarán en una fiesta final en la zona del Festival.

Precisamente esta zona será una de las grandes protagonistas de la edición, al ampliarse considerablemente y ofrecer numerosas opciones de ocio a las familias que quieran acercarse a Cheste, bien para participar, bien para apoyar a sus seres queridos o incluso para poder pasar un día en el ambiente generado por la Reebok Spartan Race.

En las próximas semanas se irán comunicando más novedades del programa, en una cuarta edición de la Spartan Race en España que tendrá su pistoletazo de salida el próximo 22 de abril en Madrid.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo