Deportes

La tercera edición de la carrera ‘Valencia contra el Cáncer’ ya tiene fecha

VALÈNCIA, Jun. (EUROPA PRESS) – La tercera edición de la carrera ‘Valencia contra el Cáncer’, incluida en el circuito RunCáncer, se celebrará en esta ciudad el 21 de octubre y espera superar los 10.000 participantes tras los cerca de 9.000 registrados en la última celebración . Los asistentes podrán tomar parte en este evento de diferentes formas, corriendo, patinando, andando o a través de la master class de spinning que se llevará a cabo también.

La presentación de esta iniciativa, que se desarrollará bajo el lema ‘¿Te sumas?’, ha tenido lugar este lunes en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, durante un acto que han presidido el alcalde de la ciudad y presidente del Comité de Honor de la carrera, Joan Ribó; la concejala de Deportes, Maite Girau, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) Valencia, Tomás Trénor.

Esta cita ha contado también con la presencia de otros miembros del Comité de Honor del evento, de representantes de empresas e instituciones colaboradoras y de patrocinadores.

Todos los fondos que se recauden en esta prueba deportiva a través de las inscripciones serán destinados a proyectos de investigación contra el cáncer. Las inscripciones para participar en ‘Valencia contra el Cáncer’ se podrán hacer en online y se abrirán el próximo viernes, 15 de junio, a las 10.00h en la página web de RunCancer. El precio de las inscripciones a todas las modalidades es de 5 euros excepto para la master class de spinning, que es de 12 euros.

Con la presentación esta jornada en el consistorio de la capital valenciana se ha dado “el pistoletazo de salida” a esta convocatoria, organizada por AECC Valencia. La convocatoria tendrá lugar a partir de las 9.00 horas del 21 de octubre y saldrá desde el Paseo de La Alameda.

El evento arrancará con una carrera de 5.000 metros a las 9.00 horas y se completará con otras actividades deportivas como la master class de spinning –se llevará a cabo en tres turnos de 9.30 a 12.30 horas–, una patinada popular –a las 9.05 horas–, una marcha nórdica –a las 10.00 horas– y una marcha a pie –a las 10.05 horas–.

Esta cita pretende aunar en un mismo día “deporte, vida sana y solidaridad frente al cáncer”. La primera edición de ‘Valencia contra el Cáncer’, en 2016, reunió a cerca de 5.000 participantes y recaudó 23.510 euros, mientras que la segunda, en 2017, congregó a 8.640 personas y recaudó 42.428 euros.

Esta carrera es una de las citas del circuito RunCáncer-AECC Valencia, que en 2018 está celebrando su IV edición. Desde que se inició el año el circuito ha celebrado ya 25 de sus más de 70 pruebas programadas y ha reunido a más de 23.000 personas con una recaudación de 87.423 euros.

“UNA OPORTUNIDAD PARA CONCIENCIAR”
Tras la presentación, Joan Ribó ha manifestado que esta carrera popular, es “una oportunidad para concienciar a toda la sociedad” sobre “la importancia del cáncer” y la necesidad de tener en cuenta que este es un problema “del que nos debemos preocupar” y ante el que se deben adoptar “medidas preventivas”.

“Esta es una actividad muy importante y por eso el Ayuntamiento quiere darle toda la importancia que tiene y ayudar con todas las medidas que pueda”, ha señalado el primer edil, que ha apuntado que València es “ciudad del running también para ayudar a la curación del cáncer” y ha avanzado que participará en el evento.

Por su parte, Tomás Trénor, que ha expresado su agradecimiento al consistorio, ha destacado que los fondos que se obtengan de la carrera del 21 de octubre se destinará “de forma exclusiva al fomento de la investigación –contra el cáncer– con becas predoctorales para jóvenes investigadores”.

Trénor ha comentado que el deporte es “una medida muy importante y preventiva contra el cáncer” y ha valorado por ello la celebración de iniciativas como la presentada este lunes, al tiempo que ha invitado a todos los valencianos a participar. “Es responsabilidad de todos”, ha dicho.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: