EMPRESASPORTADA OFFICIALPRESS

La UE multa a Google con 1.490 millones de euros

Google recibe tres multas en menos de dos años por un valor de 8.300 euros

VALÈNCIA- La Comisión Europea (CE) ha impuesto una multa a Google que asciende a 1.490 millones de euros. El motivo de esta sanción es el uso abusivo de anuncios con ‘AdSense for Search’, un servicio de publicidad online que ofrece el gigante tecnológico.

La compañía de la multinacional estadounidense Alphabet Inc. acumula un total de tres multas de la CE en menos de dos años. Google incumple las normas comunitarias antimonopolio al impedir a sus rivales insertar anuncios relacionados con las búsquedas.

Por otro lado, se trata de la sanción menos elevada hasta la fecha. En julio de 2018 recibió una multa de 4.340 millones de euros. Al rededor de un año antes, la CE impuso otra de 2.420 millones de euros. La razón de estas sanciones no están directamente relacionadas con la actual. La suma de estas tres penas económicas alcanza los 8.300 millones de euros.

La comisaria de la Unión Europea, Margrethe Vestager, ha explicado la situación en sus redes sociales. «El tercer caso de Google: Google ha sido multado con 14.90 millones de euros por prácticas ilegales en la búsqueda de publicidad para consolidar su posición dominante en el mercado. No deberían hacer eso – negaba a los consumidores la posibilidad de elegir, productos innovadores y precios justos», ha escrito Vestager en Twitter.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: