Síguenos

Consumo

La última publicación de Sara Carbonero en Instagram se viraliza en segundos

Publicado

en

Sara Carbonero publicó este viernes un texto en su perfil de Instagram después de compartir la noche con sus hijos e Iker Casillas. Una reflexión profunda tras ver en familia la película ‘El Mago de Oz’. La periodista quiso compartir con sus millones de seguidores la importancia del mensaje de esta película de los años 30, así como de inculcar esos valores a sus pequeños. La amplia publicación tardó tan solo unos segundos en alcanzar números históricos en cuanto a ‘me gusta’, casi 32.000, y cerca de 700 comentarios.

Estas fueron las reflexiones de Sara Carbonero:

Nuestro plan de viernes noche ha sido ver “El Mago de Oz” con los niños. No estaba segura de que les fuese a gustar teniendo en cuenta que hablamos de una película de 1939 pero han aguantado sin (casi) moverse ni pestañear hasta el final. Creo que hay algo eterno en esta película que hace que siempre que la vemos sea como si fuera la primera vez.

Está llena de mensajes y valores : que el mundo está lleno de heroínas femeninas, de reyes y magos que no lo son tanto, que hasta los leones tienen miedo y que no se llega a ningún lado sin corazón ni cerebro .
Que todos podemos salir del blanco y negro de nuestras vidas hacia un mundo de color e ilusión o que en algún lugar por encima del arcoíris los sueños se hacen realidad.

Todas estas conclusiones son las que yo saco porque los niños se han ido a la cama pensando en si se les aparecerá esta noche la bruja del Oeste, en que el león parecía más una persona, en por qué le echaban aceite todo el rato al hombre de hojalata y en qué raza de perro será Totó.

Hemos hecho un camino de baldosas amarillas para subir a dormir y mientras cerraban los ojos yo pensaba en que ojalá toda su vida vayan bien servidos de valor, cerebro y corazón. Que encuentren un puñado de amigos fieles aunque sean tan dispares como un león, un espantapájaros y un hombre de hojalata. Y en que por muchas ciudades Esmeralda que conozcan tengan siempre, como Dorothy, ganas de volver a casa.

Afortunadamente hay algunas cosas que 80 años después no cambian.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nuestro plan de viernes noche ha sido ver “El Mago de Oz” con los niños. No estaba segura de que les fuese a gustar teniendo en cuenta que hablamos de una película de 1939 pero han aguantado sin (casi) moverse ni pestañear hasta el final. Creo que hay algo eterno en esta película que hace que siempre que la vemos sea como si fuera la primera vez . Está llena de mensajes y valores : que el mundo está lleno de heroínas femeninas, de reyes y magos que no lo son tanto, que hasta los leones tienen miedo y que no se llega a ningún lado sin corazón ni cerebro . Que todos podemos salir del blanco y negro de nuestras vidas hacia un mundo de color e ilusión o que en algún lugar por encima del arcoíris los sueños se hacen realidad . Todas estas conclusiones son las que yo saco porque los niños se han ido a la cama pensando en si se les aparecerá esta noche la bruja del Oeste, en que el león parecía más una persona, en por qué le echaban aceite todo el rato al hombre de hojalata y en qué raza de perro será Totó. Hemos hecho un camino de baldosas amarillas para subir a dormir y mientras cerraban los ojos yo pensaba en que ojalá toda su vida vayan bien servidos de valor, cerebro y corazón. Que encuentren un puñado de amigos fieles aunque sean tan dispares como un león, un espantapájaros y un hombre de hojalata. Y en que por muchas ciudades Esmeralda que conozcan tengan siempre, como Dorothy, ganas de volver a casa. Afortunadamente hay algunas cosas que 80 años después no cambian . #buenasnoches #cineenfamilia #películasqueveríamilveces #sigueelcaminodebaldosasamarillas #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

Publicado

en

Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

Te puede interesar:

TRUCOS| Cómo hacer las mejores torrijas

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

 

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo