Educación

La Universitat de València, segunda de España en Erasmus enviados y tercera de Europa en recibidos

VALÈNCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) – La Universitat de València (UV) es la segunda de España –por detrás de Granada– en estudiantado erasmus enviado y la tercera de Europa en recibidos, según se desprende del informe anual de la Unión Europea referido al curso 2016-2017.

En el mencionado curso, entraron en la Universitat de València un total de 2.045 personas con beca Erasmus, y salieron hacia diferentes países 1.650. Los principales destinos fueron Italia, Reino Unido, Alemania y Francia, por este orden. Los países desde donde llegaron más erasmus fueron los mismos, pero con otro orden: Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, detalla la institución académica valenciana a través de un comunicado.

Asimismo, 48.595 jóvenes eligieron España para estudiar o hacer prácticas. El siguiente destino más popular fue Alemania, con 34.497 participantes, seguido de Reino Unido, con 31.727. De la misma forma, Francia fue el país que más estudiantes envió a otros países, con 43.905, seguido de Alemania, con 40.959 y de España, con 40.079.

En 2017, la UE invirtió en el programa la cifra récord de 2 600 millones de euros, lo que representa un aumento del 13 % en comparación con 2016. Esa inversión permitió ofrecer más oportunidades que nunca a los jóvenes. Las cifras demuestran que Erasmus+ va bien encaminado para alcanzar su objetivo de dar apoyo al 3,7 % de los jóvenes de la UE entre 2014 y 2020. El informe también destaca que el programa está cada vez más abierto a personas procedentes de entornos desfavorecidos, así como a organizaciones más pequeñas.

En 2017, Erasmus+ prestó apoyo a una cifra récord de casi 800 000 personas para estudiar, formarse o realizar actividades de voluntariado en el extranjero, lo que representa un aumento del 10 % en comparación con 2016.

«SENTIRSE EUROPEOS»
El apoyo al programa nunca ha sido más fuerte. Durante la exitosa campaña realizada en 2017 para celebrar los 30 años de Erasmus, más de 750 000 personas participaron en 1.900 actos organizados en 44 países, poniendo de relieve el modo en que Erasmus+ y sus predecesores permiten a los jóvenes desarrollar sus competencias y saber lo que es «sentirse europeos».

Erasmus+ y sus predecesores se encuentran entre los programas de mayor éxito de la Unión Europea. Desde 1987, han venido ofreciendo, en particular a los jóvenes, oportunidades para adquirir nuevas experiencias marchando al extranjero. El actual programa Erasmus+, que se desarrolla entre 2014 y 2020, cuenta con un presupuesto de 14 700 millones de euros y dará al 3,7 % de los jóvenes de la UE la oportunidad de estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral y hacer voluntariado en otros países.

El ámbito geográfico del programa ha pasado de 11 países en 1987 a 33 en la actualidad (los 28 Estados miembros de la UE más Turquía, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Noruega, Islandia y Liechtenstein). El programa está abierto también a los países socios de todo el mundo. En el curso 2019-20 también está prevista la participación de Serbia. Además, el programa Erasmus+ ha abierto la posibilidad de realizar movilidades en países socios de todo el mundo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: