Ciencia y Salud

La UPV, elegida para participar en el concurso mundial de diseño de una casa inteligente con energía solar

La organización del Solar Decathlon Europe 2019 ha anunciado ya las 20 universidades seleccionadas para competir en la próxima edición, que tendrá lugar en Szentendre (Hungría). Los equipos tendrán un año y medio para diseñar y construir sus proyectos, con los que competirán por ser la mejor propuesta de vivienda sostenible y eficiente, abastecida únicamente con energía solar.

El equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, formado por 32 estudiantes de múltiples grados y másteres, ha conseguido un puesto en la competición con su proyecto Azalea. El jurado tomó la decisión de forma unánime y asignándoles una de las puntuaciones más altas.

El equipo cuenta con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valencia, el IVACE (El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y la Universidad Politécnica de Valencia, y de más de 20 empresas que también dan soporte a su propuesta.

Azalea nace en la comunidad de Makers UPV y sitúa a la Universidad Politécnica de Valencia una vez más a la cabeza de nuevos proyectos de investigación de ámbito internacional. De esta forma se llevarán a cabo nuevos desarrollos en el ámbito de las viviendas pasivas y el autoconsumo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close