Síguenos

Elecciones 28M

Las propuestas de Joan Ribó, candidato de Compromís a la alcaldía de València

Publicado

en

propuestas joan ribo compromis
EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Estas son las propuestas de Joan Ribó, candidato de Compromís a la alcaldía de València para las elecciones del 28M:

Consulta aquí el Programa de Compromís para la ciudad de València

Ribó promete instalar paelleros y zonas para comer en los grandes parques de la ciudad

El alcalde de València y candidato a la reelección por Compromís per València, Joan Ribó, ha prometido instalar paelleros y zonas para comer en los grandes parques de la ciudad el próximo mandato, así como ubicar baños públicos y fuentes en estos espacios.

«En València tenemos la suerte de tener un clima que permite pasar el día al aire libre durante la mayor parte del año y debemos aprovecharlo para facilitar la socialización en los espacios públicos», ha subrayado Ribó este miércoles en un acto en el Parc de Capçalera.

Así, el Parque del Oeste, el de Benicalap, el de Malilla, el futuro parque de Desembocadura y el de Capçalera contarán con zonas para comer con paelleros para que la ciudadanía «pueda disfrutar del placer de compartir mesa al aire libre sin salir de la ciudad», ha concretado la coalición en un comunicado.

«Desde 2015 el gobierno de Joan Ribó ha transformado la ciudad para recuperar espacio para las personas, peatonalizando plazas y calles y creando nuevas zonas verdes con parques infantiles y juegos biosaludables, para que todas y todos podamos pasear por la ciudad, disfrutar de la infraestructura verde, hacer deporte y, por supuesto, para que las niñas y niños tengan más sitios para jugar en las calles y en las plazas de su barrio», ha manifestado.

«La ciudad es de las personas, esa es la base de nuestro modelo de ciudad, por eso hemos priorizado la movilidad y ahora queremos que nuestros parques y jardines sean refugios climáticos y zonas de recreo, donde las personas puedan pasar tiempo y disfrutar de la naturaleza», ha defendido Ribó.

El alcalde, junto al vicealcalde, concejal de Ecología Urbana y candidato al Ayuntamiento de València por Compromís, Sergi Campillo, ha señalado que hay «muchísimas personas en la ciudad que no tienen un chalé o coche para ir a pasar el día a las zonas de montaña públicas, por eso queremos habilitar estas zonas y darles la oportunidad de disfrutar de los espacios verdes de la ciudad».

La propuesta incluye también que en estos parques haya baños públicos y fuentes, una iniciativa «en la línea» de otro de los anuncios que Ribó ha realizado recientemente y que consiste en ubicar baños y fuentes de agua potable en todos los parques y jardines de la ciudad, para atender así «una reivindicación ciudadana que ha tomado fuerza en los últimos años».

«En 2024 València será Capital Verde Europea y queremos que esos parques y jardines de la ciudad que han merecido este importante reconocimiento estén llenos de personas que los disfruten, que aprovechen la sombra de los árboles en verano y que, como hacíamos antes, hagan suyo el espacio público», ha añadido.

Ribó promete limitar los precios del alquiler

Ribó promete dos nuevas piscinas

València, 18 may (OFFICIAL PRESS – EFE). El alcalde de València y candidato a la reelección, Joan Ribó (Compromís), se ha comprometido a construir dos nuevas piscinas de verano, una en el barrio de En Corts y otra en Orriols, al norte de la ciudad. Además, facilitará el acceso gratuito a familias vulnerables y durante las olas de calor.

En un acto celebrado en el primero de estos barrios, Ribó ha detallado que a las dos nuevas piscinas de verano, se sumará la consolidación de la piscina de la Marina, que ya se había abierto antes de la pandemia. Son instalaciones que tienen un coste que oscila entre los 500.000 y el millón de euros.

“Queremos ampliar la oferta de ocio durante el verano a más barrios de la ciudad y hacerla accesible a todas las vecinas y vecinos de la ciudad”, ha subrayado el alcalde de Valencia, quien ha estado acompañado por el candidato Sergi Campillo y la candidata Gloria Tello, según ha informado Compromís.

Ribó anuncia un cementerio de animales de compañía en València

Voluntad de hacer accesibles las piscinas

Ribó también ha destacado la voluntad de “hacer accesible estas y el resto de piscinas de verano a las vecinas y los vecinos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, así como a sus familias, facilitando el acceso gratuito para todas ellas” y ha añadido que la gratuidad se hará extensiva a toda la población durante las olas de calor.
Según ha dicho, la construcción de piscinas de barrios para el verano «vendrá a suplir una carencia existente y una demanda de muchos barrios para ampliar las dotaciones de proximidad y facilitar el acceso durante el verano a espacios para disfrutar dentro de la ciudad».

“Las piscinas cada vez más serán un equipamiento público esencial en verano y queremos extender la red por toda la ciudad y esta zona de En Corts con Na Rovella y la de Orriols son dos puntos, junto con la Marina, por donde empezar este plan”, ha explicado.

Además, ha detallado que como medida de adaptación al cambio climático, cuando la AEMET declare la alerta roja por olas de calor, “todas las piscinas municipales serán gratuitas para los vecinos y vecinas de la ciudad con la única limitación del aforo de cada instalación”.

GRATUIDAD PARA PERSONAS VULNERABLES

Ribó ha indicado que para personas en situación de vulnerabilidad pondrán en marcha un abono de piscinas municipales a coste cero para el acceso de toda la familia a las instalaciones municipales, lo que les permitirá «la práctica deportiva por libre con las mismas ventajas y condiciones que el abono de deporte mensual o anual”.

Podrán acceder a ese abono las personas receptoras de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI), del Ingreso Mínimo Vital, de Prestaciones Económicas Individualizadas municipales y de la prestación económica PAES del Ayuntamiento de València.

También los receptores de pensiones no contributivas, de la renta activa de inserción o de subsidios de desempleo, así como de pensiones mínimas de jubilación o incapacidad y también si se está en situación de víctima de violencia de género.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Elecciones 28M

El PSPV comunica al PP que no se abstendrá en la investidura de Mazón: «No se entendería»

Publicado

en

PSPV no abstención

València, 8 jun (OFFICIAL PRESS – EFE).- El PSPV-PSOE ha comunicado este jueves al PP que no se abstendrá en la investidura del popular Carlos Mazón como próximo president de la Generalitat, porque «no lo entendería nadie» ya que son dos partidos con programas «confrontados», y ha aseverado que el PP acabará pactando con Vox.

El PSPV dice no a la abstención  en la investidura de Mazón: «No se entendería»

El PP ha lamentado el «no rotundo» de los socialistas a la abstención, que piden porque buscan un Gobierno «transversal, que no esté no identificado en bloques», y ha criticado que el PSPV diga a la vez dos cosas distintas: «Yo no te apoyo para que te vayas con Vox, y como te vas a ir con Vox yo no te apoyo».

Este jueves ha comenzado en Les Corts la ronda de contactos con los partidos que obtuvieron representación parlamentaria el 28M, primero con el PSPV-PSOE, a la que no ha asistido el president de la Generalitat en funciones , Ximo Puig, sino una delegación formada por los diputados electos Arcadi España, Rebeca Torró y María José Salvador.

Tras la reunión, en la que por parte del PP han participado el candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, el vicesecretario de Organización, Juan Francisco Pérez Llorca, y el director de campaña, Miguel Barrachina, y que ha durado una hora, ambos partidos la han calificado de «cordial».

PSPV: EL PP ACABARÁ PACTANDO CON VOX

El conseller de Hacienda en funciones, Arcadi España, ha insistido en que, con los resultados de las elecciones, le corresponde al PP buscar apoyo en el ámbito de la derecha para formar Gobierno, y ha asegurado que acabarán pactando con Vox, por lo que ha pedido «transparencia» y que «cuanto antes» expliquen los términos de su acuerdo.

«No hay que jugar con las instituciones», ha indicado España, quien ha señalado que no es el momento del «cortoplacismo» y de «sentirse intoxicados» por la campaña de las elecciones generales.

Preguntado sobre si el PP ha pedido la abstención de forma gratuita o a cambio de algo, ha afirmado que, como conseller de Hacienda en funciones, puede decir que «no hay nada en la vida gratis».

El diputado socialista ha afirmado que están dispuestos a hablar con el PP para intentar acuerdos puntuales sobre cuestiones concretas, pero en la investidura no se pueden abstener porque defienden dos programas «diametralmente opuestos» y dos modelos de sociedad diferentes.

PP: BUSCAMOS GOBIERNO TRANSVERSAL

El vicesecretario de Organización de PP, Juan Francisco Pérez Llorca, ha afirmado que quieren gestionar con un Gobierno transversal y con el que se puedan identificar el máximo número posible de valencianos, y por ello han pedido la abstención del PSPV.

Por su parte, Barrachina ha explicado que han trasladado al PSPV-PSOE 35 puntos de coincidencia entre los programas electorales de ambos partidos, como la financiación, el agua o las renovables, pero los socialistas han preferido optar por lo que les separa y no por lo que les une.

A juicio de Pérez Llorca, con esos puntos comunes sería más fácil lograr la abstención si el PSPV estuviera «más preocupados por la gobernabilidad de la Comunitat Valenciana y no encorsetados en bloques».

Según ha señalado, el PSPV está pensando más en las elecciones generales que en buscar políticas fundamentales para la sociedad valenciana, pero el PP va a insistir en las reuniones que quedan -el lunes con Compromís y el martes con Vox- en «sumar el mayor número de apoyo posibles».

LA COMPOSICIÓN MESA DE LES CORTS

Otra de las cuestiones que se ha tratado ha sido la composición de la Mesa de Les Corts (formada por la presidencia, dos vicepresidencias y dos secretarías), sobre lo que el PP ha ofrecido un acuerdo global para que los cuatro grupos del nuevo hemiciclo (PP, PSPV, Compromís y Vox) estén representados.

Sin embargo, el PSPV considera que, en aplicación de las mayorías, al PP le corresponden en la Mesa tres puestos-que puede ceder alguno a otros grupos, como se hizo en el Pacto del Botànic- y dos a los socialistas, a quienes los populares han reprochado su «no a la pluralidad» de la Mesa.

TRASPASO DE PODERES E INVESTIDURA

En el encuentro el PSPV ha reiterado el ofrecimiento de una reunión entre Ximo Puig y Carlos Mazón para formalizar el traspaso de poderes en la Generalitat, igual que hizo en 2015 Alberto Fabra (PP) con Ximo Puig, y que este proceso sea «ejemplar».
Respecto a las fechas para la investidura de Mazón, el PP considera que probablemente será la semana del 17 al 21 de julio y ha admitido que podría coincidir la votación con el día de las elecciones generales, si bien trabajarán para que puede ser investido en primera votación y que cuanto antes se ponga a trabajar el nuevo Consell.

 

Continuar leyendo