Síguenos

Consumo

La verdad sobre la liposucción de Carlota Corredera

Publicado

en

La pérdida de peso que Carlota Corredera, presentadora de Telecinco, experimentó y relató en su libro ‘Tú también puedes’ ha sido criticada reiteradas veces. Una de las críticas más mediáticas fue la de la youtuber ‘Soy una pringada’, que hace un año compartió su opinión en un vídeo con más de 1 millón y medio de visualizaciones. Ahora que la presentadora ha reconocido que pasó por quirófano, la youtuber la critica de nuevo y se reabre la polémica.

Existen leyendas urbanas en torno al sobrepeso y la cirugía plástica que sería conveniente desterrar. Así, no se crearían falsas esperanzas ni servirían de excusa para atacar a nadie que decida pasar por quirófano con fines estéticos.

En general, la obesidad y el sobrepeso son motivo de preocupación para muchas personas y el pretender buscarles remedio a veces arrastra a pensar en la existencia de soluciones rápidas. Una buena premisa o regla básica a tener presente es que, de la misma forma que tardaron en ganarse los kilos, no debe resultar nada sano eliminarlos de un sablazo.

De hecho, es falso que con una liposucción se puede adelgazar a alguien. En primer lugar, porque cuando se cogen kilos de más, la grasa se acumula tanto justo por debajo de la piel (subcutánea), como en el interior del cuerpo, alrededor de los órganos y en el interior de los músculos. Y en segundo lugar, porque la liposucción como tal solo puede eliminar la grasa subcutánea existiendo un límite por seguridad de la vida del paciente que oscila entre los 3-5 litros de grasa real extraída.

El Dr. Junco recuerda que el paciente ideal para una liposucción es el que presenta un normopeso o un sobrepeso ligero, con una vida saludable pero con zonas específicas en las que se acumula la grasa en exceso ya sea por constitución, genética, por motivos hormonales o por edad.

Por otro lado, es cierto que en ocasiones personas con sobrepeso moderado se someten a una liposucción, pero con el objetivo de dar mejor forma a su cuerpo para que les sirva de estímulo para adelgazar posteriormente.

Por tanto, las dietas de adelgazamiento personalizadas, los hábitos saludables, la práctica de ejercicio físico, y en casos extremos la cirugía bariátrica destinada a reducir el tamaño del estómago, son las únicas armas para combatir el temido sobrepeso y no el pasar por quirófano para realizar una liposucción.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo