Sociedad

La víctima de La Manada escribe una carta: “Si os calláis estáis dejando que ganen ellos”

La víctima de La Manada se ha pronunciado. Este martes ha enviado una carta escrita por ella al programa de televisión de Ana Rosa Quintana. Una carta en la que pide a las mujeres que denuncien, que lo cuenten. También agradece los apoyos recibidos y reclama que continúen las manifestaciones de repulsa. “No os quedéis callados. Porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos”

En la carta, la víctima lanza un aviso a la sociedad: “Os puedo asegurar que todo el camino que hay que recorrer no es un plato de buen gusto. Pero ¿qué hubiera pasado si yo no hubiera denunciado”.

Recuerda ese momento que vivió: “Yo estaba en estado de ‘shock’, me sometí y cualquier cosa que me dijeran iba a hacerla”. Y agradece todos los apoyos recibidos pidiendo que se siga alzando la voz. “Gracias por no dejarme estar sola”,  nadie tiene que pasar por esto. Nadie tiene que lamentarse de beber. De llevar minifalda. De ir sola a casa. Esto le puede pasar a cualquiera, os lo aseguro. Tened cuidado de lo que decís. No soy la chica de los Sanfermines. Por favor, pensad antes de hablar”. Podría estar sentada a vuestro lado cuando habláis en el bar”.

“No podemos bromear con una violación. Os pido que por mucho que creáis que no os van a creer, denunciéis. Con que mi caso haya dado fuerza a otras personas… Os sorprendería saber la fuerza que tenemos los seres humanos. No os quedéis callados”, subraya la misiva.

La joven nombra a su familia y a los que se ha encontrado en este camino amargo. “Vosotros me levantáis”, “Ojalá nunca te hubiera conocido, amiga, compañera de batalla”.

Tenía 18 años cuando fue violada por cinco hombres en los San Fermines,y con esta carta reclama que continúen las manifestaciones de repulsa a una sentencia que los condenó a nueve años por abusos y no por agresión sexual y por su puesta en libertad provisional mientras se resuelven los recursos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close