Síguenos

Deportes

La vida sigue igual por Orriols (6 de 6), por Dani Hermosilla

Publicado

en

DANI HERMOSILLA 

No te marcan y marcas (al menos uno). No juegas súper, pero ganas. Sumas de tres en tres. Tus rivales, no. Aumentas la diferencia. Una genialidad de la dupla canterana Roger-Jason puso, como en el primer partido de liga, la diferencia. La vida sigue igual por Orriols, ahora más cerca de Primera. Sexta victoria consecutiva, esta vez contra un buen Numancia. Y sexto partido sin recibir gol.

El Levante UD ha aprendido a medir los tiempos de un partido. Como dice Muñiz cada comparecencia, el equipo tiene el mérito de, además de un trabajo constante y siempre de cara, saber digerir cualquier situación del partido. Los rivales llegan a Orriols con un repertorio de videos vistos. De esos que los entrenadores trocean y editan para que sus jugadores sepan lo que hacer. Es el líder. Cinco victorias seguidas, cinco semanas sin encajar. Todo pinta mal. Si sales a ver, te machacan. Si sales arriba, igual también.

El CD Numancia de Jagoba Arrasate salió decidido, dominador, incluso a veces hasta descarado. Pudo marcar, se aproximó con peligro. Hizo rondar la expulsión de Raúl Fernández, el portero granota al que, poco a poco, se le convence que no juegue bajo palos pero que a veces tiene tendencia de la escuela en la que se formó.

No había construido nada el Levante, incluso tenía poco el balón. Tampoco campaba el orden —el Numancia llegaba hasta fácil—. Ni un robo, ni una contra. Todo frío, como la mañana. Desplegados los primeros paraguas, la verdad, la cosa no pintaba bien. Pero el Levante supo rumiar el partido. ¿No tengo el balón? Me ordeno. ¿No lo robo? Al menos no dejo huecos. Cuando lo tengo, ritmo bajo, balón atrás y volver a empezar. ¿Impreciso? Nada, a la próxima. Sin descomponerse. Así, el primer cuarto de hora —antes del 1-0— Y los de después. No hacía falta más.

Roger-Jason
Me decíais algunos que destacara la recuperación de Rubén. Y de hecho, lo hago. Pero, no os olvidéis de Jason. Ha ganado en físico, va bien en el uno contra uno, por arriba. Defiende, ataca… Y lo mas importante: tiene gol. Y ante el Numancia, una obra de arte. La única jugada trenzada. Campaña sobre Jason, éste sobre Roger en desmarque de ruptura, y vuelta a Jason que en el punto de penalti, marca. Al toque, con velocidad. Sólo un momento de chispa, de inspiración, y capadins. Al final, fue la diferencia.

Sin brillo hasta la victoria
Segundo acto. Plano como el primero. Frío como el ambiente. Control de un líder que se maneja en las distancias cortas (marcador apretado) como nadie. El Numancia fue un equipo bien plantado y trabajado. Fuerte, con buen juego colectivo. Coleccionó alguna ocasión (Jairo tuvo las dos más notables) pero lo cierto es que la imbatibilidad del Levante no es casualidad. Es correoso y pocas veces se deja sorprender (un cabezazo, precisamante, de Jairo, fue lo más notable). Eso sí, el acoso final de los sorianos a punto estuvo de hacer peligrar la racha. Buen equipo el numantino, que tal vez mereció más en Orriols. Pero el líder se comportó como un líder.

Roger no tuvo su día. Pudo rematar el partido pero abusó de un juego excesivamente individualista. Necesitaba el gol. Lo buscó. Curra mucho, se fabrica mucho juego, tiene a Campaña como su mantenedor. Nadie le discute. Se quedó sin gol e impidió que el equipo llegara tranquilo a la meta. El público tímidamente se lo reprochó.

Toño
Mirad, no me convencía. Ni este año ni el pasado. Pero, la verdad, está progresando. Esperemos que asomarse a Segunda División le permita ganar ese plus necesario en primera: un lateral defiende primero y, si pude, se incorpora, a no ser que estés en un grande.

Rober
Difícil lo va a tener Chema cuando vuelva. Gran nivel. Fenomenal al corte (antipicación), colocación, sabe salir a presionar y es muy bueno en la salida de balón. Venía precedido de buenos informes. Se cumplen partido a partido.

LEVANTE UD
Raúl; Pedro López, Rober Pier, Sergio Postigo, Toño; Natxo Insa (Abraham, 83), Campaña, Espinosa (Verza, 67’); Morales (Saveljich, 88’), Roger y Jason.

CD NUMANCIA
Aitor Fernández, Ripa, Iñigo Pérez, Julio, Dani Calvo, Gutiérrez (Capilla, 83), Jairo (Acuña, 75’), Galarreta, Valcarce (Nacho, 61’), Marc Mateu y Orfila.

Goles_
1-0, M.15; Jason

Orriols: más de 10.000 espectadores

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Navarro).
Tarjetas
Amarillas: Raúl, Toño (Levante). Orfila (Numancia)
Rojas: –

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo