La web de Renfe se colapsa y amplía a 32.000 plazas la oferta de billetes de AVE a 25 euros

La oferta que Renfe ha sacado con motivo de su 25 Aniversario de lanzar cada mes 25.000 billetes al precio de 25 euros ha obtenido una gran acogida. Tanto es así que este jueves, la compañía ferroviaria informaba pasadas las 01 horas de la madrugada de que se habían vendido prácticamente ya todos los billetes a un “ritmo inédito de 1.079 por minuto”.

Ello ha provocado que la web de Renfe se colapsara al batir récords de entradas y ventas, lo que ha llevado a la compañía a aumentar la oferta hasta 32.000 plazas.

Según ha informado Renfe en una nota de prensa, durante la primera tanda de esta segunda jornada de billetes a 25 euros la web de Renfe se colapsó por la saturación del número de visitas, a pesar de que la compañía había cuadruplicado la capacidad de sus servidores para intentar evitar que el sistema “se colgara”, como ocurrió en la primera venta promocional, el pasado 25 de abril.

Esta ampliación de la oferta en 7.000 plazas más a 25 euros “para compensar la caída de la web” se vendía en menos de dos horas, y Renfe deseaba un “muy buen viaje a los 32.000 compradores de esta oferta y recuerda que el 25 de junio habrá otra nueva”

Renfe ha vendido esta madrugada en menos de dos horas la segunda tanda de billetes promocionales de AVE a 25 euros a través de su web, que de nuevo se ha colapsado al batir récords de entradas y ventas, lo que ha llevado a la compañía a aumentar la oferta hasta 32.000 plazas.