Síguenos

Deportes

#LaGranotera| ‘Dejadlo listo para Orriols’, por Dani Hermosilla

Publicado

en

DANI HERMOSILLA

La importancia del partido de esta tarde en Cádiz es mucha. Sí, podéis pensar que la diferencia es tanta que se podría perder. Y así es. Ese lujo no los podemos dar, claro que sí. Y podría ser también que, ganando en la Tacita de Plata esta tarde, el Levante pueda ser equipo de Primera División mañana a eso de las dos de la tarde, si se diera la carambola de que el Getafe y el Tenerife perdieran sus respectivos partidos. La primera de las condiciones ya se ha dado: el Oviedo no ha ganado, empató ayer en su casa ante el Huesca. Muchas cosas se han de dar este fin de semana para que así sea y para que muchos —como el caso del bueno de Isma Algarra de Super— que se adhirieron a la causa de subimos en Cádiz, puedan celebrar no sólo la alegría del ascenso, sino el tino de su previsión.. A la misma hora que el Levante UD, juega el Getafe en su campo ante el Nàstic, un equipo incómodo que vive angustiado por salvar el cuello y permanecer un año más en Segunda División. Si el Geta no pierde esta tarde, miraremos a la unánime apuesta de que sea en Orriols.

Preferible, Orriols
Hay unanimidad en el club sobre las ‘preferencias’ de ascenso’, que pasan por el dia ‘D’ y la hora ‘H’. Próximo sábado, 6 de la tarde, Orriols, Levante-Oviedo. ‘Qué bonito es poder ‘elegir’ el día’, decía el ‘capi’ Pedro López tras el triste empate ante el Reus del pasado lunes. Y, efectivamente, así es. En parecidos términos se expresó Muñiz, y también el presidente, Quico Catalán. Ahí no hay discrepancias: mejor con nuestra gente. Xerez y Lleida fueron escenarios de los dos últimos ascensos. Pero sería más emotivo y emocionante que el viejo feudo de Orriols volviera a vivir la fiesta que ya hiciera el antiguo Campo de Vallejo, en aquel mítico partido ante el Coruña, y que tanto gusta recordar a los ‘granota’ más veteranos. Para ello, aunque al equipo le vale incluso la derrota para el objetivo, si gana en Cádiz lo celebrará sí o sí en casa dependiendo de sus propios resultados. Los demás guarismos le harían depender de terceros.

Reacción granota
Aunque hacemos cábalas matemáticas y estamos segurísimos del ascenso, el equipo ha de reaccionar. Sé que no es fácil mantener la tensión con tanta ventaja y tanta euforia contenida. El Levante UD ha hecho los deberes ya, ha preparado los exámenes y ahora sólo tiene que esperar a que lleguen las notas. Pero bien estaría recuperar la linea de juego que el equipo ha tenido no hace mucho. Partidos como el de Zaragoza y, sobre todo, Valladolid, así lo atestiguan: este equipo puede jugar mejor de lo que lo ha hecho en los últimos cinco partidos. En estos momentos, lo menos importante de todo lo que rodea al club, pero también hay que ver la manera como meterle mano a un equipo a que le cuesta mucho hacer ocasiones de gol.

Róber, ¿la alternativa?
Lo escribía el otro día y no sabía que Muñiz lo había probado. Hay un triple motivo para alinear a Róber Pier contra el Cádiz. El primero táctico o técnico: sin Jefferson Lerma y Natxo Insa, es el jugador más idóneo para ese puesto. El resto de centrocampistas no dan el perfil. Segundo, Muñiz cumpliría un pequeño compromiso con un futbolista al que las circunstancias sacaron del equipo gracias a la enorme competencia que hay entre tres de los cuatro centrales de la plantilla. Y en tercer lugar porque la solución de Verza en ese puesto en el que sería sustituto natural de los dos citados, no aparece como una decisión sólida. El carácter defensivo no es el fuerte del alicantino que, eso sí, ha asumido su rol en la plantilla de una forma extraordinaria. Calidad, toda la del mundo, pero ahí, sinceramente y en un partido ante un Cádiz, agresivo y rápido como es el equipo de Alvaro Cervera que ya hizo un buen partido en Orriols, no lo veo. Vorem.

Futuro y Carmelo
Todo el mundo me ha hablado muy bien de Carmelo del Pozo, al que no tengo el gusto de conocer. El ayudante de Tito se queda en el Levante y parece que da aire a Manolo Salvador en Granada (según cuentan) Me alegro de una cosa y de la otra, sinceramente. En estos momentos, es clave para la preparación del equipo del año que viene, sólo pendiente de ponerle fecha al ascenso. El presidente lo ha dicho: «es bueno que se fijen en profesionales que trabajan con nosotros porque eso quiere decir que lo estamos haciendo bien». Y así es. Y también lo es que se planifique el futuro desde ya. El mercado de los que acaban contrato es jugoso y suele ser el de la primera opción, la de elegir bien, la de poner los cacaos en el jugador y no en los clubes (no se paga traspaso) Acertar en este momento es clave para la siguiente. Y esperemos que el club lo haya preparado bien y a conciencia. Tener continuidad de la parcela deportiva (Tito-Carmelo-Muñiz) es capital. Y la continuidad de Carmelo del Pozo es, por tanto, una buena noticia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia depende de sí mismo para ser sexto tras una victoria que sella su permanencia

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
Rueda de prensa del entrenador del Valencia, Rubén Baraja. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Con la victoria ante Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para acabar la Liga en sexta posición tras un triunfo que no sólo le volvió a aupar a la séptima posición, sino que selló su permanencia, el objetivo inicial del club, y metió presión sobre la Real Sociedad, que le distancia en ya sólo tres puntos.

Hace ya unas semanas que el Valencia dejó de mirar abajo en la tabla para ir «partido a partido» y «sin presión» con tal de aspirar a cotas mayores, como ha ido comentando en sus últimas comparecencias en sala de prensa Rubén Baraja, que tras un inicio de campaña en el que el gran objetivo era «mejorar los números del año pasado», ha modulado el discurso para preguntarse «por qué no» ilusionarse y pedir que Mestalla sea una «caldera».

De hecho, el propio técnico incitó a que la presidenta del club, Layhoon Chan, asegurara en una entrevista en los medios oficiales del club a principios de curso que el objetivo del equipo era «trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarse no volver a sufrir como la temporada pasada».

Sin embargo, la buena dinámica de un Valencia sin apenas fichajes respecto a la pasada temporada ha propiciado que el Valencia, y sobre todo el valencianismo, hable de Europa, un objetivo que los propios futbolistas se han marcado en los últimos días y que les llevó a realizar una cena para ‘conjurarse’ de que la séptima plaza, que da acceso a la Liga Conferencia, era posible.

Así, el conjunto valenciano, que el curso pasado se salvó de descender en el Benito Villamarín en la última jornada de Liga, volverá a enfrentarse este sábado al Betis, pero esta vez lo hará para intentar poner tierra de por medio con el que se ha convertido en su más cercano perseguidor, ahora mismo octavo y con 45 puntos, dos menos que el Valencia.

Y es que el Valencia ya no tiene que preocuparse de la salvación, una vez certificada a falta de siete jornadas, tras la victoria en El Sadar, sino que tiene la oportunidad de confirmar su séptima plaza en un encuentro que será un duelo directo por la Liga Conferencia, lo que contrasta con la temporada pasada del conjunto valenciano.

El equipo de Rubén Baraja lleva ahora mismo 47 puntos, cinco más de los que consiguió durante toda la temporada pasada, y ha mejorado ya los números de las seis últimas campañas del Valencia, mejorando incluso el segundo curso de Marcelino García Toral, en el que el Valencia acabó clasificándose a Liga de Campeones en la última jornada.

Ahora, y tras la victoria ante el Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para ser sexto clasificado de la Liga, pues aunque está séptimo en la clasificación, está a tres puntos de una Real Sociedad con 50 puntos que tiene que recibir a los de Baraja, que de ganar por dos goles recuperarían el ‘cómputo particular’ entre ambos equipos.

No obstante, para ello el Valencia aún tiene que recibir al Betis en casa, jugar ante el Barcelona en Montjuic y jugar en Mestalla ante el Alavés y el Rayo Vallecano.

En cualquier caso, el objetivo del Valencia ha cambiado y tiene siete jornadas por delante para certificar una posición europea que significaría volver a una competición continental, algo que lleva cinco temporadas sin conseguir.

El Valencia aplaza su entrene tras no poder volver a Manises por un problema en el avión

El Valencia se encuentra todavía en Pamplona después de que el avión que debía llevarles de vuelta al aeropuerto de València no haya podido salir a la hora prevista por problemas técnicos de la aeronave.

El equipo de Rubén Baraja hizo noche en la ciudad navarra después de ganar en El Sadar este lunes por cero goles a uno, aunque iba a volver a primera hora de este martes desde el aeropuerto de Pamplona hasta el de Manises y entrenar en la ciudad deportiva de Paterna a su llegada.

Así, el entrenamiento de este martes, que estaba previsto a las 12 horas, queda aplazado puesto que todavía no hay hora prevista de salida de Pamplona, explicó el club en sus redes sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo