Creadores de contenidosDaniel HermosillaFútbol PressLevanteUD Press

#LaGranotera| ‘Todo en contra en el Camp Nou, pero…’, por Dani Hermosilla

Último partido del Levante en la primera vuelta lejos de Orriols

DANI HERMOSILLA

Con todo en contra iniciamos esta LaGranotera. Bajas de pesos pesados, visita al líder, campo maldito en el que el Levante UD nunca ha puntuado, un equipo que en la liga está en depresión, sobre todo en casa. Un Barça que regresa a la liga después de dejar muy encarrilada la liga tras su victoria en el Santiago Bernabéu allá en el previo navideño de Nochebuena, con empacho de clásico… Un Levante UD que dio una imagen de impotencia y poca seguridad ante el Leganés… Las sanciones de Bardhi, Morales y Campaña, tres pesos pesados en el equipo, hace que muchos aficionados con los que ya me he encontrado me digan: que no nos metan muchos. Mal consuelo, que seguro que el técnico no tiene, pero que todos barruntamos sin querer asumirlo.

Una pena. Otro Levante UD, de otro momento de la temporada, iría al Camp Nou ilusionado. Futbolistas encantados de jugar en un campo enorme, de los que apetece jugar. Curiosamente, dos de estos futbolistas sancionados —Morales y Bardhi— ya no jugaron en el Santiago Bernabéu en la tercera jornada de liga, cuando el Levante UD, todavía con la inercia del subidón del ascenso y el buen inicio liguero, empató en el campo del campeón de la Champions, y donde jugó un partido más que aceptable… Morales pagó su mala boca en el partido en casa ante el Deportivo, y recibió  dos partidos de sanción: de golpe se perdió dos de los partidos más atractivos para un futbolista: el del Bernabéu y el derbi contra el Valencia CF en Orriols. Ahí es nada. Su boca (ante el Leganés), también le ha costado el del Camp Nou. Tres partidos-clave en el que el máximo referente del levantinismo no va a estar.

El otro ausente, Bardhi que, aunque fue convocado al Bernabéu no jugó por aquello del virus Fifa, y tampoco jugó ni un sólo minuto. Ahora, tras ver la quinta tarjeta ante el Leganés, tampoco podrá jugar en el Camp Nou. Una lástima. El caso de Campaña destaca porque su ausencia no limpia su expediente liguero —se quedará apercibido de sanción— porque tras ver la quinta ante el conjunto madrileñi, fue expulsado cuando ya estaba en el banquillo, tras su sustitución. Imperdonable.

Todo en contra, pero… 

Pues eso, que todo parece en contra. Estos partidos son armas de doble filo para el equipo que se lleva todo el favoritismo, que no es otro que el Barça. Eso sí, en 99 de 100 partidos seguramente, el cuadro culé no tendría problemas en superar e incluso golear a un equipo como el Levante UD, y más con la plaga de bajas que tiene, y a las que se suman Chema Roger quien, aunque ha recibido el alta médica, todavía no tiene el alta deportiva y tendrá que ir entrando poco a poco en el grupo. La clásica defensa avanzada granota  y la debilidad de un equipo que, aunque en las dos últimas salidas con resultado positivo —ante el Sevilla en liga y el Espanyol en Copa—, ha sido más dominador del juego que otra cosa, y ha jugado los mejores minutos de la temporada, no parece que le pueda llegar para soprender al once de Valverde. Por eso, nada hace aventurar que el equipo no salga tocado de lo que Joaquín Caparrós dio a conocer como la visita al dentista —a su Levante le cayeron siete en l debut liguero, con la baja de un Vicent Iborra que acababa de firmar su traspaso al Sevilla—. 

El pero… El partido de Copa ante el Espanyol me deja algún rayo de ilusión, aunque no exactamente para el partido del Barça. En el Bernabéu, recuerdo, el Levante UD se defendió bien. El plus de motivación de jugar en un campo y ante la expectación que siempre generan estos partidos, puede jugar a favor del conjunto de Muñiz que, seguramente, tirará de un equipo más aguerrido, como ya hizo en Chamartín. Allí Rober Pier hizo pareja en el centro del campo con Jefferson Lerma, algo que podría repetir en el Camp Nou, aunque muy seguramente con Doukouré, ya recuperado de su lesión. La opción de doblar el lateral (bien Luna-Toño o incluso Pedro López-Coke), también podría ser una opción. Jugar en punta con Ivi o incluso Samu, también, dado que Nano Mesa sale de un proceso gripal, y Boateng, que sigue apuntando maneras —a mi entender— le puede venir un poco grande el partido, y tal vez sería mejor protegerlo  e incorporarlo poco a poco en empresas más asequibles. Espero un Levante UD más protegido. No es para menos ya que, excepto ChemaMuñiz ha convocado a todos los defensas y centrocampistas disponibles (tampoco tiene más futbolistas, por cierto): Toño, Róber Pier, Coke, Postigo, Cabaco, Pedro López, Luna y Shaq, Doukouré, Samu, Lerma, Ivi, Lukic, Jason y Hacen. O sea, incluyendo los canteranos El Hacen  y Shaq. Ahí es nada.

En definitiva, que no pinta bien el partido del Camp Nou, no hay nada que nos lleve al optimismo de puntuar en el campo del líder destacado de la Liga. Lo normal, que te goleen. Un exceso de confianza local y toda la suerte del mundo pueden obrar la sorpresa. Esto es fútbol. Y cuando menos lo esperas, te puede llegar la alegría. El Levante UD es un buen equipo fuera de casa, los futbolistas que salgan tendrán la motivación de querer mostrar su valía. No están Morales, Bardhi ni Campaña. Nuestros delanteros no hacen gol, algunos jugadores llegan muy justos —caso de Pedro López o Doukuré—, pero… ya sabéis lo del topicazo: fútbol es fútbol… No queda otra…

FOTO: Gol de Ivi en el Santiago Bernabéu en el partido ante el Real Madrid (1-1)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close