@LaLiga busca llevar la solidaridad a los colegios junto a la Plataforma del Voluntariado

La Fundación de LaLiga y la Plataforma del Voluntariado de España han firmado, este viernes 24 de marzo, un acuerdo para impulsar los valores del voluntariado en las aulas, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El proyecto ​‘Voluntariado y Deporte: valores en juego’, que se pondrá en marcha en colegios de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura, surge con el propósito de transmitir al alumnado la necesidad de hacer de la escuela un espacio donde se imponga la solidaridad frente a la violencia, el acoso o el rechazo.

A través de la Fundación de LaLiga, los clubes y fundaciones del fútbol profesional de dichas comunidades autónomas participarán en el proyecto, con el fin de promover encuentros deportivos en familia que sirvan para educar y extender la tarea voluntaria. “Desde LaLiga nos mostramos muy satisfechos con esta asociación estratégica con la Plataforma del Voluntariado, para dar un paso más en nuestra voluntad de seguir
desarrollando propuestas de valor, puestas al servicio de las fundaciones del fútbol profesional y de aquellas entidades deportivas que, a través del deporte, pretenden mejorar las condiciones de vida de la juventud y de sus familias”, afirmó Javier Gómez, director
general corporativo de LaLiga.

Por su parte, Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, destacó que “estamos convencidos de que el ámbito deportivo es crucial para hacer pedagogía de la solidaridad. A través del deporte y, en concreto LaLiga, se pueden introducir otros valores debido a su gran alcance mediático”. Por ello, Luciano Poyato deseó que hoy los medios hagan viral el mensaje de la solidaridad en el deporte .

“Es un motivo de satisfacción que voluntariado y fútbol se aúnen hoy para presentar un proyecto muy generoso, muy comprometido y muy valiente. Cuando hablamos de la marca España hablamos de deporte español y hablamos de voluntariado español y en el mundo de los valores tenemos que dar ejemplo”, culminó Mario Garcés, secretario de Estadio de Servicios Sociales e Igualdad.