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Consumo

Lanzan un tienda online donde no te venden nada si eres calvo

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Cada día salen nuevas propuestas en el mundo online, unas con más acierto que otras, pero ‘laboutiquedelpelo’ es una tienda online ha nacido con estrella. En poco más de tres meses tienen más de 15.000 seguidores en su Facebook, un catálogo de cerca de 3.000 referencias, y entregan más de 200 pedidos diarios en España, Portugal y Francia.

Sus promotores quería montar una tienda donde un cliente pudiera encontrar en un mismo sitio, todo tipo de productos para el cuidado de su pelo, así como secadores, planchas para el pelo, rizadores, tratamientos, tintes, etc.

Actualmente el 80% de sus ventas son gracias a clientes finales, pero para sorpresa de estos emprendedores, un 20% son profesionales como peluqueras, barberos y estilistas, que compran en Laboutiquedelpelo.com por poder comprar a precios de profesional, las cantidades que necesitan y no los pedidos mínimos que les exigen las grandes marcas.

Según palabras de Juan Manuel Nicolás, subdirector de la empresa, “actualmente no tenemos productos para personas que no tenga nada de pelo, e incluso ha sido motivo para gastarnos bromas, pero debido a las peticiones que nos están haciendo, vamos a crear una nueva división en las próximas semanas con tratamientos regeneradores, fibras capilares, pelucas, etc. con las que cubrir las necesidades del cien por cien de nuestros potenciales clientes”.

El modelo de negocio que se implantó durante muchos años a nivel mundial, en donde se buscaba montar un gran hipermercado donde encontrar todo tipo de productos, limitando a dos o tres marcas por gama y a un número limitado de productos por marca, está pasando a un modelo online donde vuelven las tiendas altamente especializadas en un sector determinado y en las que los clientes pueden elegir entre múltiples marcas, teniendo acceso a todos los productos de cada marca y no sólo los más vendidos.

Los consumidores son cada vez más exigentes y quieren ser tratados como personas especiales y únicas, por lo que quieren poder elegir los productos que necesitan, entre toda la gama colores, sabores, olores, etc., y no sólo las impuestas por los hipermercados para optimizar sus stock y espacios, y así mejorar sus resultados económicos.

Internet hace posible que se creen empresas como esta y que nos ofrezca la posibilidad de elegir entre 3.000 productos y no sólo entre sota, caballo y rey.

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Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

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Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

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