FallasPORTADA OFFICIALPRESS

Las 146 candidatas conocerán este jueves a los jurados que elegirán a las representantes de #Fallas18

Ya hay fecha oficial. El próximo jueves 7 de septiembre, a las 18 horas, el Concejal de Cultura Festiva, y Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, presentará a las personas que compondrán los jurados encargados de elegir a las 13 niñas y 13 señoritas que formarán las Cortes de Honor 2018 y de donde saldrán elegidas las Falleras Mayores de Valencia del próximo ejercicio.

El escenario para dar a conocer a los componentes del jurado es el Salón de Actos de JCF para posteriormente ser presentados ante las 73 candidatas infantiles y 73 candidatas mayores, que inician, a partir de ese momento, un período de pruebas que culminarán con la gala de elección que se celebrará el sábado 23 en el pabellón de La Fonteta.

Todo ello se produce después de que este martes 5, la Asamblea de Presidentes haya dado a conocer a los integrantes de los jurados ‘únicos’ encargados de elegir a las máximas representantes de las fiestas falleras 2018.

Cabe recordar que cada jurado está formado por 7 personas elegidas de la siguiente forma:
– 3 personas elegidas por JCF: de ellas, dos deberán ser mujeres que hayan sido Falleras Mayores de València o bien hayan formado parte de la Corte de Honor; mientras que la otra persona restante deberá ser alguien que esté censado como fallero en JCF y que bien por su personalidad o profesión guarde relación con la función que desempeñan las máximas representantes de la fiesta, como puede ser un RRPP o un profesor,… pero siempre que esta persona sea fallera.

– 4 de sus miembros serán elegidos en la Asamblea de Presidentes: los elegidos deberán podrán ser Presidentes de Agrupación o falla, o bien miembros de JCF. En este punto, cabe señalar que saldrán aquellos que logren mayor número de votos, pero entre los 4 elegidos sólo podrá figurar como máximo un presidente de Agrupación y un miembro de JCF, garantizando que siempre, entre los seleccionados, haya dos presidentes de comisión fallera.

 

Teresa-Caballer5

Desde ese momento se inician dos semanas de pruebas que las candidatas afrontan con entusiasmo, ilusión y los lógicos nervios de poder convertirse en las representantes de la fiesta de las fallas. Días en los que jóvenes y niñas disfrutarán de jornadas de convivencia, meriendas, cenas, …  y donde lucirán tanto las galas de valenciana como de particular, deberán afrontar pruebas de hablar en público, desfilar, debates, test de cultura,…  y un sinfín de ingeniosas pruebas a las que los jurados las ‘someterán’ para sacar lo mejor de ellas y ‘afinar’ en la elección que se celebrará el sábado 23 en el pabellón de La Fonteta.

Una vez elegidas las 13 niñas y las 13 señoritas que formarán las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2018, el jurado retomará el proceso de elección para designar a la pequeña y  a la joven que se sentarán en la ‘Cadira d’Or’.

Como ya ocurriera el pasado año, la Fallera Mayor de València 2017, Raquel Alario y su Corte de Honor, vivirán el 9 d’Octubre como el último de sus actos oficiales antes de ceder el testigo, dado que como también se diera ya el pasado ejercicio, podría ser la tarde del 10 de octubre, cuando el alcalde de València, Joan Ribó, realice la tradicional llamada a casa de la niña y señorita que pasarán a convertirse en las nuevas Falleras Mayores de València para 2018, para junto a sus Cortes de Honor, trasladarse el miércoles 11 de octubre al Ayuntamiento de la ciudad para ser proclamadas con todos los honores.

Desde Official Press hemos lanzado sendas encuestas, a modo de ‘quinielas‘ no vinculantes, para que todos aquellas personas que lo deseen puedan ‘votar’ sus 13 candidatas infantiles y sus otras 13 candidatas mayores y ver si, en la final, coinciden con la selección de los jurados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close