Síguenos

Consumo

Las alergias son el principal motivo de las bajas laborales en verano

Publicado

en

Según la OMS, en 2025 el 50% de la población tendrá algún tipo de alergia. La oficina es uno de los focos más peligrosos para las alergias. GetYourHero advierte sobre los puntos de la oficina a tener en cuenta a la hora de limpiar para tener ambiente laboral desinfectado

La oficina es el lugar dónde se pasa el mayor tiempo de nuestro día a día, por ello, es clave las condiciones en las que se trabaja. Si bien es cierto que son conocidos algunos aspectos a la hora de trabajar como: postura correcta, tener una buena silla, la pantalla del ordenador a la altura adecuada; se suele descuidar, en muchas ocasiones, la limpieza. Sin embargo, de una buena limpieza depende que se prevengan riesgos como las alergias, una de las principales causas de baja laboral en verano. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, el 50% de la población mundial tendrá algún tipo de alergia en 2025 y actualmente ya se sitúa por encima del 20%.

La limpieza de las oficinas se convierte en un aspecto clave para prevenir focos de ácaros que puedan desencadenar alergias. Desde GetYourHero, plataforma líder en limpieza profesional de oficinas, advierten que “las personas alérgicas que trabajan en un ambiente no desinfectado correctamente pueden tener picor en los ojos, dolor de cabeza o mucosidad, entre muchos otros elementos que afectan a la productividad o, incluso, llegar a la baja laboral”.

El verano es una de las épocas del año más peligrosas para las alergias o ser más propensos a tener dolores de cabeza debido al calor. Por ello, la limpieza y desinfección de la oficina en algunos puntos es imprescindible, como por ejemplo: las oficinas con moqueta es recomendable aspirarla cada día para evitar la acumulación de ácaros, el polvo del mobiliario debe limpiarse a diario por ello es fundamental tener la mesa de trabajo lo más ordenada y despejada posible, la ventilación es decisiva para erradicar los ácaros. Desde GetYourHero recomiendan tener servicios de limpieza regulares en la oficina para evitar alergias y bajas.

El aire acondicionado o ventilador es el mejor aliado en verano pero también puede convertirse en el gran enemigo, para los alérgicos, en concreto, porque remueven el polvo. Desde GetYourHero recuerdan que para una buena ventilación, se debe limpiar una vez al mes el filtro del aparato del aire acondicionado y de este modo evitar acumulación de polvo y ácaros. Además es importante evitar situarse directamente bajo el aire acondicionado o con el ventilador apuntando directamente porque con el frío directo pueden aparecer dolores de espalda o cabeza y resfriados.

Es importante tener en cuenta que toda la medicación para frenar los síntomas de las alergias puede generar somnolencia, lo que también afecta directamente a la productividad de todos los trabajadores. Por todo ello, tener la oficina limpia pero sobretodo desinfectada es fundamental para que los trabajadores se sientan mejor y, por tanto, sean más eficientes.

De hecho, según la empresa de productos de higiene Kimberly Clark, la limpieza en el puesto de trabajo incrementa la productividad. En el análisis realizado con los usuarios de la plataforma, GetYourHero ha podido corroborar que la satisfacción de los trabajadores incrementa en las oficinas más limpias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo