PORTADA OFFICIALPRESSSociedad

Las cámaras de la DGT multarán por no llevar el cinturón de seguridad a partir de este sábado

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este sábado las 50 primeras cámaras de vigilancia de uso del cinturón de seguridad en las carreteras españolas para denunciar a los conductores que no lo lleven puesto.

Esto dispositivos ya estaban en funcionamiento desde hace dos meses, sin embargo, la DGT ha esperado hasta este sábado para comenzar a denunciar. “Estos dos meses han servido para que los ciudadanos conozcan que disponemos de estos instrumentos que captan de forma telemática la imagen, y han podido conocer dónde están colocadas las cámaras, ya que su ubicación es pública y puede consultarse en la web de la DGT”, ha explicado el director de la DGT, Gregorio Serrano.

En concreto, las cámaras están instaladas en diversas carreteras de todo el país, excepto del País Vasco y Cataluña que tienen competencias propias en tráfico. Por el momento, estos dispositivos han detectado un total de 331 conductores sin cinturón de seguridad en solo dos meses, aunque la cifra podría ser superior porque únicamente se contabilizan los casos en los que “no hay alguna duda” sobre la infraacción.

Serrano ha manifestado que el uso de estos dispositivos puede “salvar vidas” y ha recordado que, en las carreteras españolas, cada año mueren una media de 200 personas por no llevar el cinturón de seguridad.

Asimismo, desde la DGT han confirmado que tienen previsto amplia este sistema de las 50 cámaras actuales a un total de 227, la mayoría en carreteras convencionales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close