Las críticas a una participante de ‘First Dates’ por hablar en valenciano incendian las redes sociales

El programa de citas ‘First Dates’ que emite el canal Cuatro es una fuente constante de polémicas. Su elevada audiencia acaba haciendo noticiable cualquier anécdota. La última polémica viene servida por el idioma, en este caso por una pareja de Valencia que se dio cita en el restaurante de citas más famoso de toda España y algo tan intrascendente y normal como intercalar el castellano y el valenciano acabó siendo un debate monumental en las redes sociales.

Alicia y Tino eran los comensales valencianos que acudieron al programa de Carlos Sobera vestidos con trajes regionales para conocerse. Hasta ahí todo más o menos normal, hasta que ella empezó a hablar en valenciano, mientras él, tras entenderlo perfectamente, contestaba en castellano. Una situación que acabó convirtiéndose en una bomba de tuits con miles de comentarios en contra de la chica por utilizar la lengua valenciana en un programa de ámbito nacional.

Pero estas situaciones suelen ‘solucionarse’ solas. Mientras Alicia recibía numerosas críticas, muchos valencianos salieron en bloque a defender a la concursante y a su derecho por utilizar el valenciano. Días después la polémica sigue coleando en redes sociales y fuera de ellas.

banner-alargado-espolin