Síguenos

Gastronomía

Dónde comer los mejores buñuelos de València

Publicado

en

dónde comer mejores buñuelos Valencia
Foto: Ayuntamiento de València

Los buñuelos son uno de los mayores manjares con los que nos obsequian las fiestas de Fallas y Semana Santa. Este dulce tradicional que en la versión local consiste en una masa de harina frita y calabaza con forma circular y un agujero en medio se ha erigido, junto a los churros, como el comestible preeminente durante el anual estruendo valenciano. Aunque la capital del Turia se llena de puestos ambulantes de comidas a lo largo y ancho de sus confines, hay selectos lugares en los que el hecho de comer buñuelos adquiere una dimensión suprema. A continuación, detallamos dónde comer los mejores buñuelos de València.

Dónde comer los mejores buñuelos en Valencia

Horchatería Fabian

Esta popular horchatería, emblema de la hostelería valenciana, brilla con especial fulgor por sus clásicos buñuelos con chocolate. Hace poco se trasladó a la Calle Moratín, cerca de la Plaza del Ayuntamiento. Allí sigue con su insigne tradición de servir buñuelos deliciosos cuyo sabor está a la altura de su historia.

Dirección: Calle de Moratín, 1, 46002 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fabian (@horchateria_fabian)

La Churrería del Barrio

Local de cultura valenciana que abraza a los buñuelos y los churros como sus principales especialidades. Se trata de un negocio familiar de extensa tradición en el que las recetas han pasado de padres a hijos. Cabe destacar sus buñuelos XXL solo dignos para valientes. Además, ha sabido adaptar su leyenda a los nuevos tiempos, por lo que admite pedidos a domicilio mediante las aplicaciones de Glovo y Uber Eats.

Dirección: Carrer de Burgos, 2, 46018 València

Horchatería Mari Toñi

Es una de las más afamadas chocolaterías valencianas gracias a su horchata, su helado, su chocolate y, por supuesto, sus buñuelos. Su surtido variado atrae a amantes del dulce, y en Fallas se convierte en una parada habitual para todo aquel deseoso de catar sus magníficos buñuelos. Es uno de los destinos idóneos en la zona del Pont de Fusta y del barrio de Benimaclet.

Dirección: Carrer de Alboraya, 23, 46010 València

Horchatería Mari Toñi

Buñuelos Bienve

Desde 1928 sentando cátedra en lo que a buñuelos se refiere. Ni más ni menos. Sus más de 90 años de experiencia le avala como creador de uno de los mejores y más característicos buñuelos de toda la ciudad de Valencia. En los últimos años su modelo de servicio ha variado, de su mítica caseta pasaron también a dispensar su producto a través de la red de heladerías Glasol. En cualquier caso, Buñuelos Bienve constituye una cita obligatoria en Fallas, y su barraca en la Avenida del Reino de València, un clásico de la cultura valenciana.

Dirección: Avenida del Regne de València, 22, 46005 València

(Facebook Buñuelos Bienve)

Horchatería El Collado

Establecimiento especializado en horchata, buñuelos y churros cuyo origen data de 1892. Considerados como maestros de la elaboración artesana, sus productos son de máxima calidad. Su ubicación en el centro histórico le confiere un cariz distintivo a nivel cultural y social al integrarlo en lo que es el seno de Valencia. Símbolo de tradición y cuna de los buñuelos valencianos.

Dirección: Carrer d’Ercilla, 13, 46001 València

Buñolería El Contraste

Conocido en el barrio de Ruzafa por la elaboración de masas fritas tradicionales. Destaca como uno de los pocos establecimientos que ofrece buñuelos, su especialidad, y churros tradicionales durante todo el año. La calidad y la preparación al momento son sus máximas a la hora de operar. Su respeto por la tradición es absoluto, por eso no es de extrañar que sus buñuelos sean de los más valorados en territorio valenciano.

Dirección: Carrer de Sant Valero, 12, 46005 València

Buñolería El Contraste (www.elcontraste.com)

 

Como se puede ver, es vasta la tradición de los buñuelos, al igual que su historia ligada a ‘la Terreta’. Los mencionados son algunos de los lugares donde degustar los más exquisitos ‘muñecos de calabaza’ habidos y por haber en la capital de la Comunidad Valenciana. No obstante, existen otros muchos locales y servicios, ambulantes o fijos, históricos o recientes, en los que se puede disfrutar de los buñuelos. Una auténtica experiencia para el paladar y un motivo de regocijo para el corazón. Y para que no haya equívoco alguno, recuerda, «Atenció en els bunyols de fora de casa, els posaran molta farina i poca carabassa».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo