Fallas

Las Fallas de 2019 comienzan a enseñar sus cartas en el montaje de la Exposició del Ninot

VALÈNCIA, Ene 2019. (EUROPA PRESS) – El Museo de las Ciencias de València ha comenzado a recibir las figuras que integrarán la tradicional Exposició del Ninot, que se inaugurará el próximo viernes, 1 de febrero, y podrá ser visitada por el público a partir del fin de semana.

Las Fallas de 2019 ofrecen así a los valencianos y los visitantes un ‘aperitivo’ de los monumentos que se podrán admirar en las calles de la capital del Turia en el mes de marzo.

Según ha informado la Junta Central Fallera en sus redes sociales, el
artista más madrugador ha sido Raúl Martínez (Chuky), mientras que el primer ninot infantil registrado es el la Falla Pintor Salvador Abril-Pere III El Gran.

Este desfile de ingenio y gracia permite hacerse una de quiénes serán este año los principales objetivos de los dardos satíricos falleros –ya se han podido ver algunos conjuntos protagonizados por las referencias al procés independentista en Cataluña y algunos por políticos locales–y, también, conocer las apuestas de las comisiones favoritas para conseguir salvar a sus ninots del fuego de la Cremà gracias a la votación popular del público de la muestra.

El pasado año, más de 82.000 personas visitaron la Exposició del Ninot en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para contemplar unas 700 figuras distribuidas a lo largo de 2.500 metros cuadrados de superficie en el Salón Arquerías.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: