Fallas

Las Fallas, también para personas ciegas o con baja visión

La cartelería y toda la rotulación de la sede de la Junta Central Fallera (JCF) se ha adaptado al sistema de lectura braille para fomentar la inclusión y eliminar las barreras para las personas con diversidad visual, en una iniciativa desarrollada por la delegación de Participación y Solidaridad de la JCF con su área de atención a la diversidad, creada este año, y en colaboración con la ONCE. El concejal de Cultura Festiva y presidente de la JCF, Pere Fuset, descubrió ayer junto con la fallera mayor de València, Rocío Gil, el cartel de la puerta de entrada de la sede.

La inauguración de la rotulación ha contado también con la presencia de la fallera mayor infantil, Daniela Gómez, y el delegado de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel. “Una fiesta que es patrimonio inmaterial de la humanidad tiene que ser inclusiva, establecer puentes y eliminar barreras para que pueda ser disfrutada por todas y todos —ha expuesto el concejal Pere Fuset—. Con este gesto queremos hacer un llamamiento a que las comisiones falleras continúen ensanchando este camino por la inclusión y, en este caso, con la eliminación de barreras para personas invidentes”.

Así pues, toda la rotulación de la sede, con los carteles de las diversas delegaciones y el directorio a la entrada de la JCF, están adaptados al sistema braille. Un proyecto que ha sido posible gracias a la delegación de Participación y Solidaridad de la JCF, que ahora hace un año surgió con un área de diversidad con la intención de hacer que las Fallas sean cada vez más inclusivas. Para conseguirlo han impulsado varias acciones como esta que se ha presentado en la misma sede de la JCF. En ese sentido, el presidente de la JCF, Pere Fuset, ha agradecido el trabajo que se está haciendo desde esta delegación y la colaboración estrechada de la ONCE.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close