PORTADA OFFICIALPRESS

Las lluvias y tormentas mantienen este miércoles en riesgo a toda la Comunitat Valenciana

VALÈNCIA/MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) –

Un total de nueve provincias del este peninsular, entre ellas las tres valencianas, y de Baleares tendrán riesgo este miércoles por lluvias, tormentas o por rissagas, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El riesgo por tormentas y por lluvias, que podrán dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, se ha activado para Valencia, Alicante, Castellón, Huesca, Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona y en todas las islas de Baleares, donde además, Menorca, tendrá riesgo por rissagas, con una oscilización del mar de 0,7 metros.

Posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el sur de Aragón y Cataluña, Castilla-La Mancha y área de Levante, y persistentes en Valencia.

Este miércoles, la Aemet prevé cielos nubosos con chubascos y tormentas en el tercio oriental de la Península y Baleares, que podrían ser localmente fuertes y que en Baleares además podrán ir acompañadas de barro.

La Comunitat Valenciana mantiene la alerta amarilla por precipitaciones localmente fuertes. La jornada arrancará con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionalmente con tormenta y que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes, según detalla Aemet. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en ascenso. Viento variable flojo con intervalos de noreste flojo a moderado en el litoral.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: