Síguenos

Consumo

Las mujeres en tratamiento de Reproducción Asistida solo deben vacunarse contra la gripe si son grupo de riesgo

Publicado

en

La campaña de vacunación contra la gripe está en marcha y las mujeres que desean iniciar un tratamiento de Reproducción Asistida se plantean la conveniencia de vacunarse o no. En principio, la vacuna de la gripe se recomienda durante el primer trimestre del embarazo. El Dr. Manuel Muñoz, director de IVI Alicante, indica que “las mujeres que están sometidas a  tratamiento de reproducción deben ser tratadas como el resto de la población, si tiene algún factor de riesgo, por ejemplo: alguna enfermedad crónica (cardiovascular o respiratoria o diabetes) se recomienda la vacuna, pero no es necesaria si no existen alguna de estas circunstancias”.

En las clínicas IVI, los ginecólogos siguen las recomendaciones tanto de las consejerías de Salud como del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y aconsejan a las embarazadas vacunarse contra la gripe, sobre todo a aquellas cuyo parto esté previsto para invierno. Según el Dr. Manuel Muñoz, “de esta forma se protege a la madre y al bebé de esta cepa durante los primeros meses de vida”.

En su opinión, “la vacuna de la gripe tiene un alto grado de seguridad y no se ha encontrado ninguna reacción adversa; a pesar de ello, se recomienda retrasar la vacunación hasta que finalice el primer trimestre del embarazo como medida de prevención ante posibles efectos secundarios para el bebé”.

Otras vacunas previas al embarazo

Respecto a otras vacunas que preocupan a las pacientes, el Dr. Manuel Muñoz asegura que en los análisis que se realizan previos a los tratamientos de reproducción se incluye el estado de inmunidad para la rubéola y la hepatitis B. “La primera está incluida en el calendario vacunal de las niñas, pero en ocasiones las mujeres adultas no están inmunizadas. En ese caso, se recomienda vacunar y esperar tres meses antes de comenzar el tratamiento de reproducción, ya que la vacuna se administra en conjunto con la parotiditis y el sarampión en la llamada triple vírica”, explica el Director de IVI Alicante.

En cuanto a la vacuna de la hepatitis B, los especialistas de IVI aconsejan que se administre en general en grupos de riesgo, especialmente personal sanitario, pero si no existe ese factor de riesgo, puntualizan que no es necesaria.

Y durante el embarazo… 

Además de la de la gripe, el Ministerio de Sanidad recomienda desde 2015 que las embarazadas se vacunen frente a la tosferina entre las semanas 27 y 36 de gestación. Según el Dr. Manuel Muñoz “se ha demostrado que de esta manera se protege de esta infección respiratoria a los niños menores de tres meses”.

La vacunación antitetánica se recomienda en mujeres embarazadas que no estén vacunadas y según el momento gestacional en que se encuentren se debe suministrar de la siguiente manera: dos dosis vacunales, la primera al menos 60 días antes del parto, y la segunda al menos 20 días después de la primera dosis. Con ello, se protege frente al tétanos neonatal y puerperal. O bien, una única dosis administrada al menos 60 días antes del parto.

En el caso de que la mujer embarazada ya esté vacunada se recomienda una dosis de refuerzo.

Sin embargo, durante el embarazo están “contraindicadas las vacunas del sarampión, rubéola, parotiditis, varicela, desde tres meses antes de la gestación y durante la totalidad del mismo ya que podrían provocar infección fetal”, advierte el Dr. Manuel Muñoz.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo