Región de Murcia

Las pastelerías de la Región han estado preparando buñuelos y huesos de santo para el día de hoy

Las pastelerías de la Región de Murcia llevan preparando desde hace unos días, como cada año, buñuelos y huesos de santo para el día de Todos los Santos.

Así lo ha hecho saber en declaraciones a Europa Press Carlos Bonache, propietario de la Confitería Bonache ubicada en la murciana Plaza de las Flores y portavoz de la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de la Región (AREPA).

Señalaba que los pasteleros ya han estado sacando a las estanterías los famosos buñuelos, que los clientes llevan pidiendo “semanas”. De hecho, han adelantado su puesta en venta y el pasado fin de semana ya se podían adquirir, rellenos de crema o de chocolate.

De tal manera, los pasteleros han elaborado el dulce tradicional “por excelencia” de estas fechas, que es el hueso de santo. “Como muchas pastelerías artesanas, los hacemos en la propia casa”, según Bonache, quien apunta que se ha “hinchado” a moler almendra varias tardes en su moledora.

Bonache ha destacado que los pasteleros tradicionales, además, utilizan una materia prima de calidad, con almendra marcona de “buen género”, con el objetivo de ofrecer a sus clientes “un buen producto”. El fin, recalca, es que el buñuelo “esté frito lo más recientemente posible”, sirviéndolo “casi a demanda”.

Asimismo, este pastelero declara que la materia prima con la que elabora sus productos es “de primera calidad” y los métodos son “artesanales”, no de “fábrica”. Por ejemplo, en el caso de los huesos de santo, recalca que los cartuchos se hacen “uno a uno” y se rellenan “uno a uno”, y no como si fueran “un chorizo”.

De hecho, Bonache informa de que cualquiera que quiera ver sus métodos artesanales, puede consultar su espacio en Youtube, donde cuelga los vídeos elaborando sus recetas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: