Fallas

Las subvenciones para que las comisiones falleras contraten bandas de música pasan de 80.000 a 100.000 euros

El Ayuntamiento de València ha aprobado una nueva convocatoria para las subvenciones municipales destinadas a la contratación de ‘colles de tabal i dolçaina’ de música por parte de las comisiones falleras. Tendrán un valor de 100.000 euros frente a los 80.000 del pasado año, destaca el consistorio en un comunicado.

La medida se ha aprobado dos semanas después de que el Gobierno local estableciese el pago de una media de 559 euros a un total de 143 comisiones en la segunda convocatoria consecutiva de las subvenciones municipales.

Esta convocatoria tiene como objeto la ayuda a la contratación de agrupaciones musicales para que actúen dentro de los varios festejos organizados con motivo de las fiestas falleras entre los próximos 25 de febrero y 20 de marzo.

Las comisiones falleras interesadas tendrán que formalizar telemáticamente sus solicitudes, con firma electrónica avanzada, a través de los modelos que estarán disponibles en la web municipal, en el apartado de trámites de la sede electrónica. El plazo para hacerlo será de 20 días naturales una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València. La resolución de la convocatoria será publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y la página web municipal.

Para calcular el importe de la ayuda, se dividirá la cuantía global de esta línea de subvención entre el total de puntos obtenidos por las comisiones falleras participantes, con lo que se obtendrá el valor de cada punto. La cuantía que se asignará a cada comisión se obtendrá al multiplicar el valor en euros de cada punto por los puntos obtenidos por cada comisión.

PUNTUACIONES
Respecto a la puntuación, para la contratación de una ‘colla de tabal i dolçaina’ con un mínimo de cuatro músicos se obtendrá un punto, por la de una banda de música formada por entre 10 y 14 músicos se conseguirán dos y por la de una banda formada por 15 músicos o más se obtendrán tres.

Además, por la contratación de una agrupación musical para entre dos y cuatro actuaciones se conseguirá un cuarto de punto y para cinco o más actuaciones, medio punto.

Con las nuevas subvenciones, el año pasado el total de ayudas a las comisiones falleras superaron los dos millones de euros, con un incremento de más del 6% respecto a las subvenciones de 2016. Este año, con el aumento para las bandas de música y las que fomentan la convivencia vecinal con la insonorización de casales, el Ayuntamiento prevé un mayor incremento de las ayudas que reciben las fallas.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha expresado su satisfacción por la acogida que ha tenido entre las comisiones falleras esta iniciativa del Ejecutivo municipal, además de poner en valor la importancia que se le da a la música como un aspecto central de la fiesta que figura en el expediente de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

banner-alargado-amparo-png

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close