Comunitat Valenciana

Las temperaturas bajan 12º en tres días en la Comunitat y el agua del mar se enfría

VALÈNCIA, 13 Ago. – Las temperatruras máximas han descendido más de doce grados desde el pasado domingo en la Comunitat Valenciana al pasar de los 42º que se alcanzaron el pasado viernes en algunas localidades a los menos de 30º que se registran este martes en casi todo el territorio, según la Aemet.

Esta reducción de las temperaturas se debe al viento del este y nordeste que ha soplado estos días, que ha refrescado el ambiente, pero también ha alterado el estado de la mar, con marejada y olas de más de un metro, por lo que se han izado las banderas rojas en la mayoría de las playas.

Asimismo, las temperaturas mínimas han descendido ligeramente este lunes y martes. Esto, sumado al viento de estas dos pasadas madrugadas, ha provocado una sensación térmica «algo más confortable».

De igual modo, el mar frente a la costa de la Comunitat Valenciana se ha enfriado, desde los casi 28º del pasado viernes a menos de 26º de este martes debido a la agitación y mezcla con aguas más profundas.

En concreto, las temperaturas máximas de València y Alicante se sitúan en 28º y en Castelló en los 29º. Respecto a las mínimas, las previsiones de la capital del Túria son de 23º, los mismos que en Alicante; mientras que en Castelló se quedan en 20ºC.

MÁXIMAS HISTÓRICAS EL SÁBADO
Estas mínimas contrastan con las registrada este sábado que no bajaron en el aeropuerto de València de los 26,6ºC, el valor más alto registrado en este observatorio desde que se registran datos (1966).
Además, en el observatorio de los Viveros de València, donde se registran datos desde 1938, la mínima del sábado (26,9ºC) es la más alta de un mes de agosto, solo superada por los 27ºC del 28 de julio de 2015.

El litoral sur de Valencia está este martes con un aviso amarillo por lluvias que se prevé que sean «de intensidad fuerte» focalizadas en la zona litoral de la comarca de la Safor y tormentas que han registrado rayos entre las 10.00 y las 10.30 horas. No obstante, durante la mañana la lluvia ha perdido intensidad.

El nivel amarillo, previsto desde este martes a las 10.00 hasta las 14.00 horas, ha provocado chubascos fuertes en la comarca de la Safor, según las mismas fuentes.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: