Comunitat Valenciana

Las temperaturas siguen cayendo en la Comunitat y rozan los 8 grados bajo cero en Ademuz

VALÈNCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) – Las temperaturas mínimas continúan a la baja en la Comunitat Valenciana, con valores en las primeras horas de este viernes que han rozado los 8 grados bajo cero en Ademuz, 5 grados bajo cero en Utiel y 3,5 en Jalance, en la provincia de Valencia. En zonas costeras los mercurios han marcado 11 grados en Benidorm (Alicante) y 10 en Oliva (Valencia).

En cuanto a las capitales de provincia, las mínimas han sido de 3,9 grados en Castellón, 4,3 en Alicante y 4,4 en València. En el entorno de las grandes ciudades «se nota el efecto de la ‘isla de calor’ urbana y para el caso de las ciudades costeras, la mayor o menor cercanía al mar», según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que explica que en el caso del ‘cap i casal’ los mercurios van desde casi 5 grados en la UPV a 4,4 en Viveros y -0,1 en el aeropuerto.

Aemet prevé para este viernes una jornada de cielos poco nubosos o despejados en territorio valenciano, con temperaturas sin grandes cambios y heladas débiles en las zonas de interior.

El jueves se registraron máximas máximas de 17 grados en Benidorm, 16,9 en València y Xàtiva y 16,5 grados en Sagunt y Xàbia. Las mínimas fueron de 7 grados bajo cero en Ademuz, -6,4 grados en Villena (Alicante) y -6,3 en Vilafranca (Castellón).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: