Fallas

#LaTelefonada| Conoce a Nekal Martínez y Estefanía Mestre, candidatas a Falleras Mayores de València 2018

banner-alargado-espolin

Este 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.

NEKAL MARTÍNEZ RUBIO
Falla: Luz Casanova-Pare Espasa
Sector: Quart de Poblet-Xirivella
Edad: 9 años

Nekal es la pequeña de la Corte con el nombre más original. “No sé el significado de mi nombre pero sé que es iraní”. Estudiante de 4º de Primaria en CEIP Vicente Blasco Ibáñez, ha compartido reinado con su primo Aarón que ha sido “mi presidente infantil y nos encantaba contarnos chistes”.

Entre sus aficiones destaca “pintar, contar chistes y jugar con mi hermana Megan”. El arroz al horno de su madre María es su plato favorito y el “azul clarito” su color preferido. Confiesa que “a veces me enfado pronto pero también soy muy agradable”.

Aunque de las fallas no “cambiaría nada porque son unas fiestas perfectas”, destaca la ofrenda. Nepal quiere convertirse en la nueva Fallera Mayor Infantil de València 2018 porque “soy muy agradable, simpática, amable, hago muchas amigas y no me molestaría ir todos los días vestida de fallera”.

ESTEFANÍA MESTRE GARRIDO
Falla: Pío XII-Jaume Roig
Sector: Quart de Poblet-Xirivella
Edad: 24 años

Estefanía ha estudiado Filología Hispánica y master en Investigación Lingüística y trabaja como profesora de español para extranjeros.

Fallera desde hace 4 años, asegura que “el sentimiento fallero lo llevo dentro desde que era muy pequeña. Apuntarme a la falla fue lo primero que hice en cuanto me puse a trabajar”.

Entre sus aficiones destaca “la música. Toco el clarinete y bailo en un grupo de ‘danses’. Me gusta viajar, el cine, leer y el deporte”.

Confiesa que “a veces soy muy exigente conmigo misma. Soy una persona muy entregada en todo lo que hago, lo que me lleva a ser responsable y tener mucha ilusión siempre”. De las fallas lo que más le gusta es “el factor humano. Es muy importante los vínculos que se pueden llegar a crear por esa pasión que son las fallas. Así como todo lo que mueve las fallas como indumentaria, pirotecnia, el turismo que atrae a Valencia”.

Por su profesión, Estefanía señala que intentaría “acercar un poco más las fallas a los no falleros como los vecinos y extranjeros que piensan que sólo es fiesta. Me gustaría que entendieran bien qué son realmente las fallas y pudieran participar en ellas”.

Ante la posibilidad de convertirse en la nueva Fallera Mayor de València, Estefanía asegura que “creo que puedo cumplir con los requisitos. Me considero una persona responsable y cumplidora, bastante natural, cercana y tengo mucha ilusión y pasión por la fiesta”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close