Les Corts rechazan los Presupuestos 2017 y convocan una reunión para tomar acciones conjuntas

Les Corts Valencianes se ha pronunciado este miércoles por unanimidad, después de la reunión convocada por su Presidene, Enric Morera, y han rechazado las inversiones previstas para 2017 en los Presupuestos del Estado

Para ello se ha firmado una declaración institucional de todos los grupos parlamentarios de PSPV, Compromís, PP, Ciudadanos y Podemos ante la marginación de los valencianos y valencianas en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

manifiesto Corts Valencianes Presupuestos Generales

Dicha declaración institucional pone de manifiesto la “marginación de los valencianos” en los presupuestos de 2017 y rechaza las resoluciones parlamentarias sobre inversiones. Además, recuerda a los diputados y senadores elegidos por las circunscripciones valencianas el sentido de esas resoluciones y les convoca a un encuentro en Les Corts con motivo del Dia de les Corts Valencianes el próximo 25 de abril para “coordinar acciones para revertir esta situación conjunta”.

Por otra parte, insta al Consell a “impulsar las acciones necesarias para cohesionar a los valencianos en torno al objetivo de conseguir unas inversiones justas” para la Comunitat.