DeportesFútbol PressLevanteUD Press

LEVANTE| Muñiz: “No vamos al Bernabéu a hacernos fotos”

Juan Ramón López Muñiz ha cambiado algo su habitual discurso que nos ofreció la pasada temporada. Si ya le hemos visto más gesticulante en el campo durante los partidos, ahora lo vemos también mucho más activo y perspicaz en la sala de prensa. Este jueves ha hablado del partido ante el Real Madrid  (Sábado, 13 horas , Santiago Bernabéu), al que llega sin conocer la derrota, con ilusión —y respeto— y sin dejarse impresionar ni por el escenario ni por el rival, actual campeón de Liga y de Europa.

“No vamos al Bernabéu a hacernos fotos o comprar camisetas”, aseguraba el técnico, quien además desvelaba que el objetivo ambicioso del equipo es “quitarle el balón al Real Madrid el mayor tiempo posible”, porque es la mejor manera de defenderte ante cualquier equipo, aunque también reconocía que, ante el equipo de Zinedinne Zidane esa tarea no será fácil: “Queremos que le Real Madrid tenga que trabajar por tener el balón y eso va a requerir de un esfuerzo importante, primero en recuperarlo y después en no perderlo”, aseguraba el técnico asturiano.

La pócima para ganar en el Bernabéu, en donde Muñiz nunca ha ganado como entrenador, es clara: “conseguir un alto nivel de juego, concentración, intensidad y de trabajo, tanto cuando tengamos el balón como cuando no lo tengamos”, aseguraba.

“Es uno de los mejores equipos del mundo, pero a mi no me gusta ir a los sitios de paseo, nosotros vamos con la máxima ilusión”, agregaba el técnico quien aseguraba que los equipos que han ganado al Real Madrid es porque han hecho las cosas muy bien, “casi perfectas”. “Vamos a competir y a hacer un buen papel”, concluía el técnico su análisis del partido, para el que cuenta con la totalidad de la plantilla, excepto el lesionado de larga duración Roger Martí,

Satisfecho con la plantilla

Otro de los atractivos de la rueda de prensa era la de conocer la opinión del técnico respecto al cierre del mercado y la plantilla que ha confeccionado la dirección deportiva del club, con dos jugadores por puesto, y tres porteros, una petición expresa del entrenador. Poco aficionado a personalizar en ningún jugador, Muñiz se ha limitado a decir que está ‘satisfecho’ y que, además, nunca va opinar públicamente sobre lo que hagan otros empleados del club, como los miembros de la Dirección Deportiva: “Estoy muy contento con los jugadores que tengo”, apuntaba el técnico asturiano copiando el mensaje que ya realizó la temporada pasada, y también se congratuló de las incorporaciones y de la estructura de la plantilla: “Pedí que hubieran dos jugadores por posición y que hubiera nivel para que no se notara cualquier baja”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close