Síguenos

Deportes

@LevanteUD| ‘Empate, campeonato y a otra cosa (0-0)’, por Dani Hermosilla

Publicado

en

DANI HERMOSILLA

Ahora, sí. El Levante ha certificado su campeonato, rubricado en un campo de los de solera, por el que ha habido mucha historia de la liga, ahora que la primera se cierra, con el recuerdo nuevamente de aquella etapa feliz. El cuadro de Muñiz ha cerrado el ciclo colectivo con un empate sin goles, que refleja su enorme prestación esta temporada. Cuando no está para ganar —el Tenerife ha empujado más—, se lleva un empate. Cuando está para empatar, puede ganar con un detalle de los que le gusta al técnico asturiano. Y cuando ha estado para ganar, lo ha hecho. No fue un buen partido, pero sí aseado. Necesitaba un punto, y lo tuvo. El Tenerife, asfixiado, no daba crédito a que su fútbol no tuviera el premio del gol. Y eso que Cristo pudo en el último momento haber dado los tres puntos a una afición ruidosa y entregada. Pero el poste evitó la derrota, en la única opción de peligro local en toda el segundo periodo. El Levante fue fiel a sí mismo para campeonar y empezar a luchar por los retos particulares. Sí, porque Roger no ha tenido ni una sola opción de ampliar su renta.

Nuevo experimento de Muñiz, en esta ocasión con muchos de los menos habituales, a los que sirve para ver su estado y también sus opciones. Especialmente, Rubén e Iván, la banda derecha del equipo. Dos jugadores que necesitan soltar amarras, creérselo más, olvidarse de lesiones e historias y jugar más. En el mediocampo, Verza acompañando a Lerma. El oriolano es lo contrario a Róber, siempre busca la opción más difícil. Hizo uno de los pocos disparos del equipo, y dejó sólo a Lermna en las tareas defensivas. El Tenerife, rápido a la contra, cogió al centro del campo en más de una ocasión. Necesitan mejorar, sin duda.

Vertiginoso el inicio tinerfeño, con un futbolista espumoso como Lozano, un campo lleno y ‘cálido’ como el Rodríguez López. Se jugaba mucho el equipo de Martí, y a fe que lo sigue haciendo. Primeros veinte minutos en los que, sobre todo Lozano, pero también Sibashaki pusieron en más de una aprieto a la línea gronata. Hacía tiempo que no veía sufrir tanto a la defensa del Levante, a la que cogieron en varias ocasiones lejos del ‘corte alto’ y muy parada para seguir la jugada con velocidad. Unas veces la precipitación, y en otras Oier —sobre todo una a los piés de Lozano que había ganado a Róber Pier en velocidad, providenciales.

Roger fue otra vez una isla. Al Levante le está costando montar juego de ataque y, sobre todo, encontrar a su ‘killer’. Sin duda, difícil lo va a tener el bueno de Roger para llevarse el ‘Pichichi’ Desde hace tiempo, sus goles se los ha de buscar. A excepción del día del Girona —que dejó jugar— el Levante es un equipo de detalles. Sobrio, eficiente y muy pragmático. Marcar, ganar y a otra cosa. Aún así, el Levante dominó el juego en la parte central del periodo, más por agotamiento local que por méritos propios. Cuando el Tenerife, más necesitado, quiso, se comió a los ‘granota’. El empate al descanso, un premio.

La gaseosa chicharrona funcionó en el inicio del segundo acto. Sobretodo, espumosos estuvieron los de siempre: Lozano y Sibashaki. A ellos se les unión Suso Santana. Pero la precipitación y los ajustes granotas en el vestuario, dejaron a Oier como un espectador más. Más cerrado, menos espacios, y mucha precipitación local, las causas. En ataque, poco. Tras el minuto 60, el Levante se soltó un poco más, pero parecía estar a gusto con el empate, ese punto que se quedó en el camino ante el Girona para campeonar. Rubén tuvo la mejora del Levante en el partido, pero su remate salió ligeramente desviado. En otro momento, tal vez hubiera entrado. Y hubiera sido bueno para él y para el levantinismo que así hubiera sido.

El Tenerife buscó bien las bandas y, en el último suspiro, pudo ganar. Un disparo intencionado, fuerte, a asegurar, desde dentro del ára, lo rechazó el poste, para desespero de todos en el Heliodoro Rodríguez López. Fin al camino del Levante en la liga (bueno, queda el récord de puntos, que todavía se puede lograr), pero ese da prestigio. El campeonato, además, ‘money’… A seguir.

CD TENERIFE: Dani Hernández, Germán, Camile, Cámara, Jorge, Aitor Sanz, Tyronne (Cristo, 77), Gako Shibasaki, Aarón (Suso Santana, 59′), Vitolo y Lozano (Haythem Jouini, 87′).

LEVANTE UD: Oier; Iván López (Pedro López, 70), Róber, Chema, Toño; Verza (Víctor Casadesús, 66’), Lerma: Morales, Espinosa (Campaña, 46), Rubén; Roger

Goles:
Arbitro: Alberola Rojas.Tarjeta amarilla a Verza
Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo