Fútbol PressLevanteUD PressPORTADA OFFICIALPRESS

@LevanteUD: Enis Bardhi: “Jugar en la liga española es un sueño”

Enil Bardhi ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Levante UD y, tras varios días en Valencia negociando su incorporación al Levante —que ha definido como “difícil”— ha indicado que su llegada a España es “un sueño” hecho realidad porque es en esta liga donde están los mejores jugadores del mundo: “Quiero agradecer al Levante por la oportunidad que me ha dado”, ha reconocido. “No ha sido fácil venir aquí, pero quiero agradecer otra vez al Levante por lo que ha luchado por mi”, añadía el futbolista macedonio por el que el Levante ha abonado alrededor de millón y medio de euros, aunque el club no ha hecho públicas la cifras del acuerdo.

Bardhi ha reconocido que recibió la oferta y el interés del Levante mientras disputaba la Eurocopa sub’21 con Macedonia, aunque no ha sido hasta el final de la competición cuando se reactivaba el interés por la firma del jugador, que se ha producido este lunes. El futbolista, nada más acabar la presentación, se ha desplazado a Buñol para participar en el entrenamiento vespertino del equipo a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz.

Respecto a su posición en el campo, Bardhi ha dejado claro que es un centrocampista ofensivo que le gusta jugar “cerca de la portería” y poder hacer goles: “en el Ujpest jugaba así —con lo que fue el tercer máximo goleador de la liga la temporada pasada—“, añadía el macedonio que también señalaba que con la selección sub’21 jugababa más atrás, ya que el seleccionador optó por jugar con dos mediocientros defensivos. Respecto al recibimiento del equipo, con el que ya ha coincidido en un par de sesiones, ha dicho que ha sido muy bueno, y no ha dudado de calificar el vestuario como “una gran familia“. Bardhi se mostró también encantado con “la ciudad” y su “gente”, aunque dijo que lo prioritario es el equipo.

Bhardi se ha mostrado ‘ambicioso’ con su llegada al fútbol español y su futuro como futbolista. “Ojalá pueda ser como Cristiano Ronaldo”, explicó cuando se le preguntó por el jugador de la liga española que más le gustaba: “Ronaldo trabaja mucho”, aseguró Bardhi quien prometió el mismo esfuerzo para poder convertirse algún día en un jugador como el internacional portugués del Real Madrid. Y un deseo: “que todo el mundo sea feliz conmigo”, concluyó.

Tito y Quico, fans
Además de darle la bienvenida, el presidente Quico Catalán agradeció al futbolista el “elegir el Levante” para seguir su carrera en el fútbol, y valoró la calidad para jugar en el cuadro granota. “Es un jugador al que seguimos desde hace tiempo”, añadía Vicente Blanco ‘Tito’, el director deportivo, una frase que también corroboró Catalán. “Se trata de un futbolista de presente y futuro, como ha dicho el presidente”, proseguía Tito. El presidente granota cumplió otra vez con su deseo de que Bardhi, como hace en la presentación de cada jugador que llega, “pueda estar mucho años en el Levante”, y ayude al club a cumplir sus objetivos.

Media punta con gol
El nuevo jugador del Levante UD nació en Skopje (Macedonia) el 2 de julio de 1995 (Mide 1’72 m y pesa 64 kilos). Se trata de un “centrocampista ofensivo”, con olfato de gol llegando desde la segunda linea por detrás de los puntas, y es un jugador con una buena “pegada”, por lo que suele ser el encargado de la ejecución de todas las opciones de balón parado, como faltas, penaltis y saques de esquina.

Aunque se le vio en el Europeo sub’21 de Polonia en a que marcó dos goles (a Serbia y Portugal), ya es internacional absoluto en seis ocasiones con Macedonia, con quien debutó a los 19 años y 8 meses contra Bielorusia y, como es sabido, procede del Ujpest húngaro en el que la temporada pasada fue el tercer máximo goleador, a pesar de no ser un delantero al marcar 12 goles en 29 encuentros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: