@LevanteUD| Muñiz: “El exceso de confianza es una equivocación y en esta categoría se penaliza”

Tenemos el precedente de Palma el pasado sábado. Un equipo en zona de descenso te dio un meneo de consideración en la segunda parte. El equipo, en inferioridad se vio superado, pero compitió y supo sufrir y sacar un punto. Discurso idéntico para el partido contra el Mirandés. Líder contra colista. Partido de los peligrosos. Muñiz vuelve a sacar el discurso preparado. “Nosotros sabemos que va a ser un partido díficil”.¿Por qué? Porque el rival viene necesitado, sabe jugar con esta situaciones, tiene buenos jugadores y… “hay que ser humildes y no menospreciar al rival por la posición que viene”. Un aviso a navegantes.

¿Cómo? “Tenemos que ser muy exigentes en el trabajo”, añade. “Ellos tienen buenos jugadores para la categoría”, argumenta. Y saca todo el arsenal de tópicos —en este caso verídicos— que rodean a la Liga123: El Mirandés “sabe vivir en esta situación”, añade. En referencia a otros equipos —como Rayo Vallecano o Mallorca— a los que la tensión y el vértigo del descenso les puede, más que nada porque estaban llamados a buscar otros objetivos.

Recordemos, partido de las 4 de la tarde en Orriols, y en sábado (Estadi Ciutat de València, 16.00 horas). Os dejamos un resumen de la Rueda de Prensa de Muñiz.