@LevanteUD| Muñiz: “Mantener lo que estamos haciendo no es fácil”

Juan Ramón López Muñiz ha reiterado su discurso de prudencia, a pesar de los 18 puntos que el @LevanteUD le lleva al tercer clasificado, que marca la zona de ascenso directo, pero ha añadido un nuevo elemento a su discurso de prudencia: “mantener lo que estamos haciendo no es fácil”, ha asegurado. En otras palabras, que el ‘partido a partido’ (“si me preguntas con quién jugamos después, yo te hablaré del Almería”, ha dicho) se transforma en “que me quede como estoy”. Y así, hasta la victoria final.

Partido con trampa, para el asturiano: “Es un partido peligroso porque viene un contrario con un buen nivel individual en una situación no muy buena, lo que lo hace más peligroso”. Y un argumento ya reiterado: la igualdad de segunda es muy grande y puedes perder con cualquiera. Es sí, todo esto se hace añicos con un Levante que ha perdido cuatro partidos en todo el año y no conoce la derrota en la segunda vuelta, en la que ha sumado 37 de 39 puntos posibles.

“En todos los partidos de Segunda División se sufre”, reitera Muñiz para involucrar a la gente y al equipo, pero sobre todo a éste. “Si no lo hacemos así, tendremos problemas” ya que insiste en que la calidad de los equipos de la categoría es “muy parejo”. Por último, destacó que “se sufre en todos los partidos” a causa de esa igualdad y que lo importante es que el equipo sepa moverse en diferentes escenarios, una de las claves del equipo esta temporada. Tanto si domina, si es dominado, si defiende replegado o si tiene que abordar al contrario para doblegarlo. Esa es la clave, según el técnico.