Síguenos

Deportes

@LevanteUD| ‘Postigo sube el gato a la palmera por quinta vez» (1-0), por Dani Hermosilla

Publicado

en

DANI HERMOSILLA

No hay mejor ilustración de lo que ha sido el Levante esta temporada que su partido triunfal. Un defensa central,Sergio Postigo pasará a la historia junto a Ernesto Domínguez, Wandeerlei, Gustavo Reggi, Alberto Rivera, Mustapha Riga, Xisco Muñoz, Javi Guerra como los autores de los goles de un ascenso, el quinto. La quinta vez que el gato sube a la palmera, impulsada por un defensa, la linea que más define a este equipo. Un campeonato idílico, que representa una forma de trabajar y jugar en la que todo tuvo precisión y mucha constancia. Una ascenso express. No hace ni un año todavía que el Levante perdió la categoría en Málaga. Y ya ha vuelto a la élite. Enhorabuena al club y afición que, pesar de ser alertada de no invadir el césped, lo hizo.

Acompañados desde el autobús por una afición con ganas de jalana, con una salida al campo que ponía los pelos como escarpias, los jugadores del Levante tuvieron una entrada al campo explosiva, potente, como hacía tiempo no se les recordaba. Muñiz premiaba el temporadón de Róber Pier y lo colocó junto a Natxo Insa, que volvía al equipo, dando a Campaña la posibilidad de enganchar arriba. Lo del futbolista gallego es un descubrimiento. Su idilio con el balón es digno de mención. Atrás, con Chema y Postigo, apenas pasó el equipo problemas. Otra cosa, la banda de Pedro López. Por ahí vino todo el peligro, pero en el último cuarto de la primera parte. A Pedro López se le acumuló el trabajo. Jason ayudaba, pero no fue suficietne. Primero José Fernández y, sobre todode Saúl Berjón.

En el Levante, Morales estba espumoso, quería agradar. Profundidad, caracoleo, pero poca efectividad. Jason tuvo la mejor, pero remató escorado. Presión, anticipación y todos los duelos directos para ti. Sin finura, pero de forma machacona, el Levante llegaba al marco de Juan Carlos. Otra cosa es crear peligro. Postigo, un central al que se le presupone mal salida de balón, se inventó un pase en profundidad a la carrera de Roger al que se le hizo pequeña la portería. Sólo, ante Juan Carlos, que le barrió el tiro con los pies. Es el remate de la seguridad. El delantero sabe que lo tiene todo ganado y el portero todo perdido. Falló el pichichi, el encargado, a quien la historia parecía haberle reservado su gol, su nombre en mayúsculas. Pero no. En su especialidad, romper lineas, verticalidad y mano a mano con el portero, se quedó a las puertas.

Postigo, gol histórico
El hambre es una de las consignas de este equipo. Quieren ganar. Más que fútbol, compiten. Espectacular el inicio del segundo período. Hasta el gol. Tiempo que hace no marca en jugada, pero tampoco os creáis. Lo hizo de córner. Como un obús entró Sergio Postigo y fusiló a Juan Carlos. Merecido porque el Levante tiene un efecto para adormecer a sus víctimas, que no encuentran por dónde echarle mano a los de Muñiz. Eso sí, los latrales granotas sufren mucho mirando a su puerta. Y por ahí Toché tuvo la mejor ocasión. Pero Raúl Fernández ha vuelto a ser clave, como en muchos partidos. ¡Vaya mano la suya! Cuando el Levante sufre, aparece el vasco para tapar. Si mejora su obsesión de jugar a lo vasco, en la raya de gol, su futuro es más que prometedor.

El partido se enredó. La afición puso al árbitro en el centro de mira. Orriols apretaba. Cambios conservadores de Muñiz. Había que subir con el resultado preferido del Levante de Muñiz. El 1-0. Reitró a tres puntales. Orriols se caía. Campaña, Morales y, finalmente, el goleador Roger, la primera vez que era cambiado, para locura de granotas.

El Levante ya está en primera, a seis jornadas del final. El día previsto. El mejor guión para una temporada para enmarcar.

LEVANTE UD
Raúl, Pedro López, Chema, Postigo, Toño; Rober Pier, Natxo Insa; Morales (Abraham,75) Campaña (VíctorCasadesús, 60), Jason; Roger (Saveljich, 88)
REAL OVIEDO
Juan Carlos, Johanesson, Costas, David Fernánez, José Fernandez, Jon Erice, Lucas Torró; Susaeta, David Rocha (Michu, 75),Berjón (Nando, 78) y Toché.
1-0; Sergio Postigo, 55′
Arbitro: Adrián Cordero Vega.
Tarjeta amarilla: Saúl Berjón, José Morales, Víctor Casadesús, Susaeta, Toño
Orriols: 18.715 espectadores

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Parejo, de penalti discutido, agua la fiesta del Athletic en el minuto 94 (1-1)

Publicado

en

Última hora del Villarreal CF
El centrocampista del Villarreal, Dani Parejo,marca de penalti durante el encuentro correspondiente a la jornada 31 de primera división que Athletic Club y Villarreal disputan hoy domingo en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE / Miguel Toña.

Sigue desde Official Press Deportes la última hora del Villarreal CF:

Última hora del Villarreal CF:

14 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Dani Parejo, al transformar un penalti muy discutido por mano de Yuri Berchiche, aguó la fiesta del Athletic Club en el minuto 94 de un partido ante el Villarreal en el que el equipo bilbaíno se veía con los tres puntos y siguiendo a la estela de los puestos de liga de Campeones.

El tanto de Parejo, muy bien ejecutado y con su equipo en inferioridad numérica toda la segunda mitad, igualó el de Oihan Sancet pasada la hora de partido. Un buena combinación iniciada por Ander Herrera y continuada por Gora Guruzeta, que dejó el balón de cabeza a su compañero.

El de Parejo fue el segundo penalti pitado a favor del Villarreal, para el que Gerard Moreno mandó al palo el primero en el minuto 10.

También vio sendos penaltis la grada de San Mamés en dos agarrones en el área a Sancet y Nico Williams, el primero muy protestado por el centrocampista internacional y el segundo por toda la grada como pocas veces se ve en ‘La Catedral’.

Los dos puntos que se le volatilizaron en el añadido dejan al Athletic más lejos de las plazas ‘Champions’, en las que el Atlético de Madrid, cuarto, le aventaja en cuatro.

Con el punto sumado, el Villarreal mantiene las esperanzas de llegar a una posición europea que tiene a un mínimo de cinco puntos.

De salida, Valverde jugó con todo. El equipo titular, incluido Yuri Berchiche, que había tenido que ser relevado en la prórroga de la final de Copa por unas molestias musculares. Y también Vesga, que salió en la segunda mitad de la final y llegaba algo tocado al encuentro de este domingo.

Marcelino recuperó el 4-4-2 y el equipo con el que había enganchado nueve partidos sin perder antes de caer en la jornada anterior con el Atlético de Madrid en La Cerámica.

Arrancó el Athletic con ánimo de llevar el dominio del juego y lo consiguió en los primeros minutos, en los que Yuri probó a Jorgensen con un tiro lejano que el meta danés despejó como pudo.

Pero el Villarreal no quería estar solo de invitado en la fiesta local y se animó a responder con una larga jugada de ataque que terminó con un disparo desviado de Gerard.

Aunque Alex Baena se quejó de un pisotón que sí se vio en el VAR, que pidió a Cuadra Fernández que revisase la jugada en el monitor. El pisotón de Prados era muy claro, por ende el penalti también, y Gerard mandó el lanzamiento desde los 11 metros a un palo. Cogió el internacional su propio rechace y lo embocó entre los tres palos. Lo que invalidó el tanto.

Williams remató de cabeza un centro de De Marcos y el conjunto amarillo insistió sobre la meta de Simón con otra gran ocasión de Baena, cuyo disparo claro de gol bloqueó Vivian entre la algarabía de la grada, que seguía con la fiesta de la semana.

Se frenó un tanto el alocado partido llegado el cuarto de hora y, aunque se sucedían las llegadas, no hubo ya muchas ocasiones al descanso. Las más importantes, una de Williams tras pase picado de Prados en la que se señaló fuera de juego pero probablemente hubiese validado el VAR de no haberse interpuesto Jorgensen.

Un disparo de Traoré bloqueado por Yuri y un remate al aire de Guruzeta, a centro raso de De Marcos que casi introduce en su propia portería Albiol en su despeje a córner, cerró lo más llamativo del primer tiempo.

Una segunda amarilla a Comesaña, por un pisotón a Prados, le puso el choque cuesta arriba al Villarreal a los 30 segundos de la continuación. Lo que derivó en pequeño asedio local en el que Sancet pidió desaforadamente un penalti por agarrón de Albiol que el árbitro no consideró suficiente para decretar el máximo castigo.

Más se enfadó San Mamés por otro agarrón, de Pedraza a Nico Williams si acaso aún más aparatoso, que Cuadra Fernández tampoco consideró suficiente.

Se tornó el duelo en un monólogo rojiblanco al principio infructuoso. Lo que llevó a Valverde a meter a Herrera en el campo. Por contra, Marcelino quitó a Gerard para fortalecer la defensa con Pedraza.

Le salió bien al ‘Txingurri’, ya que de las piernas del ex del PSG nació el primer tanto. Un balón cruzado al área que Guruzeta, de cabeza, devolvió al punto de penalti y Sancet, en su llegada al área y con un remate no sencillo, batió a Jorgenson.

Los cambios y cierto aturullamiento de los dos equipos trabaron un poco un choque en el que empezó a aparecer Simón para evitar disgustos en complicaciones que se buscaba su equipo.

Como una cesión fuerte de Yuri o un balón largo a Ilias en el que estuvo muy atento, o a un disparo de Ilias ya en el minuto 90.

Con lo que no pudo el meta titular de la selección española fue con el penalti de Parejo, muy bien ejecutado.

– Ficha técnica:

1 – Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Prados (Dani García, m.70), Vesga (Herrera, m.55); Iñaki Williams, Sancet (Munian, m.76), Nico Williams (Berenguer, m.70); y Guruzeta (Villalibre, m.76).

1 – Villarreal: Jorgensen; Femenía, Albiol, Yerson Mosquera, Alberto Moreno (Guedes, m.68); Traoré (Ilias, m.68), Parejo, Comesaña, Alex Baena; Gerard (Pedraza, m.55) y Sorloth.

Goles: 1-0, m.66: Sancet. 1-1, m.94: Parejo, de penalti.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Expulsó a Comesaña, en el minuto 46, por doble amonestación (m.34; m.46), y a Sergio García, hijo de Marcelino y miembro del cuerpo técnico amarillo. Además mostró tarjeta amarilla a los locales Prados (m.10), Iñaki Williams (m.31) y Yuri (m.94), y al visitante Albiol (m.34).

Estadio: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga EA Sports disputado en un San Mamés casi lleno ante 50.061 espectadores. Entre ellos unos centenares de seguidores visitantes. El Villarreal y los campeones de 1984 hicieron pasillo de honor al Athletic por su reciente título de Copa del Rey el fin de semana pasado en Sevilla.

Ramón Orosa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo