Libertad provisional para Paco Sanz, el valenciano de los 2.000 tumores acusado de estafa

El Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid, que lleva el caso del ‘Hombre de los 2.000 tumores’, ha decretado libertad sin fianza para Paco Sanz, vecino de la localidad valenciana de la Pobla Vallbona, y presunto autor de un delito de estafa al apropiarse de 250.000 euros que recaudó de donaciones de unas ocho mil personas, para tratarse de una enfermedad que se le acusa de fingir.

Eso sí, Paco Sanz no podrá salir del país, ya que la jueza la ha retirado el pasaporte, y por tanto no podrá salir del país. Entre las medidas que fijan esta libertad también está la obligatoriedad de acudir cada 15 días al Juzgado.

Recordemos que Paco Sanz fue detenido por la policía el pasado 8 de marzo, por blanqueo de capitales y apropiación indebida. Un día después, se le decretó presión sin fianza, situación en la que ha estado hasta la mañana del miércoles.

Paco Sanz habíia iniciado su lucha hace nueve años y, desde entonces, no ha parado de hacer acciones para pedir dinero y poder llevar un tratamiento de cura en los Estados Unidos. Denunció que se había quedado sin dinero, e inició campañas de recogida de fondos para poder efectuar su tratamiento. Además, ha publicado un libro: “Paco Sanz. Una vida de sueños, una vida de lucha”, y cuenta con una web en la que reclama ayudas.