PORTADA OFFICIALPRESSSucesos

Libertad provisional para los padres del joven acusado por la muerte de su pareja en Vinaròs

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vinaròs ha acordado este miércoles la libertad provisional de los padres del joven que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado lunes por la muerte de su compañera sentimental en Vinaròs (Castellón).

Ambos progenitores han quedado investigados por un delito de homicidio y el magistrado les ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de salida del territorio nacional, la retirada del pasaporte y comparecencias en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El juez instructor, con competencias en materia de violencia de género, ha decidido también prorrogar un mes el secreto de las actuaciones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La Guardia Civil detuvo a los padres del joven que presuntamente mató a su pareja en Vinaròs (Castellón) por un presunto delito de encubrimiento. Ambos se suman a los tres arrestados inicialmente, entre ellos el autor confeso, y en principio se descartan más detenciones, según confirmó el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio.

El cuerpo de la joven de 26 años fue localizado en la noche de este pasado domingo, enterrado y con signos de violencia en un descampado de Ulldecona (Tarragona). La desaparición fue denunciada el 7 de marzo en Vinaròs –localidad donde residía– por su compañero sentimental, un hombre de 22 años que fue detenido el viernes y finalmente confesó.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, ordenó este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por presuntamente matar a su pareja. El arrestado ha quedado investigado en una causa declarada secreta por un delito de homicidio/asesinato.

Por otro lado, el magistrado decretó la libertad provisional de otros dos detenidos por estos hechos, que están investigados inicialmente por el mismo delito que el anterior, sin perjuicio de una posterior calificación jurídica. A estos dos hombres se les impuso como medida cautelar la obligación de comparecer en el juzgado una vez al mes.

Fuente: Europa Press

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: