Síguenos

Gastronomía

Vuelve La Valentina, la fiesta de los barrios

Publicado

en

la valentina 2023

La fiesta de los barrios, La Valentina 2023, regresa durante esta semana con una gran variedad de actividades, conferencias y debates en torno a la ciudad y sus vecinos.

La Valentina 2023

Las calles de València se vuelven a llenar con una gran edición que tendrá el colofón final en la Plaza del Ayuntamiento el domingo 23 de abril. De entre todos los actos planeados, se repartirán raciones de paella gratis, clases de fitness y actividades lúdicas y deportivas, para todos los públicos.

La quinta edición de La Valentina se centrará en el debate sobre el uranios y el futuro verde de la ciudad. Debates muy vinculados con la sostenibilidad a las puertas de recibir en 2024 el testigo de Capital Verde Europea. 

Benicalap, Malilla y El Grao serán los barrios protagonistas durante esta edición y contarán con el grueso de actividades programadas durante toda la semana.

La agenda completa de La Valentina 2023

LA VALENTINA SE’N VA A MALILLA

Actividades Lúdicas

Al son de los barrios

Homenajes a la gente del barrio

Parque urbano Malilla 

20 de abril LA VALENTINA SE’N VA A BENICALAP

Actividades Lúdicas

Al son de los barrios

Homenajes a la gente del barrio

Plaza nueva de la iglesia

LA VALENTINA SE’N VA AL GRAU

Actividades infantiles, un berenar a la fresca, conciertos, y un gran homenaje a la gente del barrio llegarán este año a El Grau de la mano de La Valentina, en la plaza Tribunal de las Aguas.

17:00 a 20:30h Actividades Lúdicas

¿Conoces tu barrio?

Juguem al Carrer

¿Qué hay debajo del mar?

Trivial-encià!

18:00h Al son del Grau

Los vecinos y vecinas del barrio del Grau toman las riendas y participan en la programación de La Valentina con sus bandas de música. La fiesta urbana es más que nunca, la gran fiesta de los barrios.

Actuará la Banda Juvenil de la Agrupación Musical Santa Cecília del Grau, bajo la batuta de Elena Simón Agudo, directora titular, y Raúl Carrasco, director de apoyo.

19:00h Homenajes a la gente del Grau

Los homenajes a las personas de los barrios son la esencia de La Valentina. Medir las ciudades con escala humana y rendir homenaje a las personas que tejen barrio y relaciones vecinales con su amabilidad e implicación local.

Ubicación: Plaza del Tribunal de las Aguas.

23 de abril LA VALENTINA SE’N VA A LA PLAÇA DE L’AJUNTAMENT

Con motivo de la Fiesta del Urbanismo que está celebrando estos días en distintos barrios de la ciudad, la plaza del Ayuntamiento de València acoge, este domingo, una gran fiesta de clausura con paella gigante incluida. Y es que ‘La Valentina’ es un evento que, en cada edición, aumenta su programación para celebrar la transformación urbanística que ha experimentado la capital del Turia en estos últimos años.

Así, el día 23 de abril, una paella gigante se cocinará en la plaza del Ayuntamiento de València. De esta manera, a partir de las 13:30 horas, se repartirán raciones de paella y consumiciones gratuitas hasta agotar existencias. Para ello, tan solo será necesario conseguir el ticket que se podrá recoger en el photocall de ‘La Valentina’, que se instalará en la misma plaza desde primera hora de la mañana.

De 10:00 a 13:30h
Actividades lúdicas y deportivas

10:00h
Clase de fitness: ¡Sea FIT!

11:15h
La mujer más importante de la historia

13:30h
La Paella Valentina

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo