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Consumo

LISTADO| Las mejores ofertas del Black Friday en Zara, Mango…

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ofertas Black Friday
ZARA VALENCIA- Foto: LAMARQUESA.ES

El Black Friday es conocido por ofrecer una amplia variedad de descuentos en una variedad de productos y servicios, repasamos las mejores ofertas del Black Friday en las principales marcas demoda españolas.

Black Friday 2023 en Zara

Según las fechas de 2022 el Black Friday de Zara comenzará el 23 de noviembre a las 20.00h en la app y a las 22.00 en la web y durará hasta el 24 de noviembre a las 12 de la noche. En tiendas estará el 24 de noviembre.

Black Friday 2023 en Mango

En Mango suelen comenzar a principios de semana para ir abriendo boca, aunque el día fuerte es el 24 de noviembre. Mantienen las rebajas todo el fin de semana hasta el Cyber Monday.

Black Friday 2023 en Springfield

La marca Springfield celebrará el Black Friday el 24 de noviembre. Además,  las devoluciones de las compras de ese día podrán hacerse hasta mediados de enero, así que es perfecto para empezar a pensar en regalos de Navidad.

Black Friday 2023 en Bershka

Como en el resto de tiendas de Inditex, el Black Friday de Bershka dura solo un día. Comenzará el 23 de noviembre a las 20.00h en la app y a las 22.00 en la web y durará hasta el 24 de noviembre a las 12 de la noche. En tiendas estará el 24 de noviembre y si repiten la fórmula de 2022, serán rebajas del 20-40%.

Black Friday 2023 en Shein

En Shein comenzará a mediados de noviembre y durará hasta finales de mes, así que tienes 15 días para comprar y, ojo, porque los descuentos podrían alcanzar el 85%.

Black Friday 2023 en H&M

La firma sueca empezará sus descuentos de Black Friday el 20 de noviembre para socios y el 23 de noviembre para el resto de clientes. Si repiten los mismos descuentos del año pasado estaremos ante rebajas del 20%.

Black Friday 2023 en Women’Secret

Women’Secret celebrará el Black Friday el 24 de noviembre.

Ofertas y descuentos que puedes encontrar durante el Black Friday:

  1. Descuentos porcentuales: Muchos minoristas ofrecen descuentos directos en el precio original de los productos. Estos descuentos suelen expresarse como porcentajes, como un 20%, 30% o incluso más.
  2. Ofertas «Compra uno y llévate otro gratis» (BOGO): Algunas tiendas ofrecen promociones de «compra uno y llévate otro gratis» o «compra uno y obtén el segundo a mitad de precio». Estas ofertas son populares para productos como ropa, calzado y dispositivos electrónicos.
  3. Descuentos en productos específicos: Algunos productos pueden recibir descuentos sustanciales durante el Black Friday. Esto puede incluir productos electrónicos, electrodomésticos, ropa, juguetes y más.
  4. Ofertas relámpago: Algunos minoristas ofrecen ofertas relámpago, que son descuentos significativos disponibles solo por un tiempo limitado. Estas ofertas suelen durar unas horas o hasta que se agote el inventario.
  5. Envío gratuito: Muchos minoristas ofrecen envío gratuito o reducido durante el Black Friday. Esto puede ser especialmente atractivo para los compradores en línea.
  6. Paquetes o bundles: Algunas tiendas ofrecen paquetes o bundles que combinan varios productos relacionados a un precio con descuento. Estos pueden incluir productos electrónicos, videojuegos o conjuntos de ropa.
  7. Descuentos en líneas de productos específicas: Algunas marcas ofrecen descuentos en líneas de productos específicas durante el Black Friday. Por ejemplo, podrías encontrar ofertas en teléfonos inteligentes de una marca en particular o en una línea específica de ropa.
  8. Códigos de descuento adicionales: Algunos minoristas ofrecen códigos de descuento adicionales que puedes ingresar al finalizar la compra para obtener un descuento adicional.

Es importante tener en cuenta que las ofertas y descuentos pueden variar según el minorista y el tipo de producto. Además, es fundamental hacer una investigación previa para comparar precios y asegurarse de que estás obteniendo una verdadera oferta durante el Black Friday. Además, ten en cuenta que el Black Friday a menudo se extiende durante todo el fin de semana, e incluso hasta el Cyber Monday, ofreciendo más oportunidades para encontrar ofertas.

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Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

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Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

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