Llega un preservativo que te dice si eres bueno en la cama y analiza tu actividad sexual

La llamada ‘Tecnología Ponible’ también conocido como ‘wearable’ ha llegado a todo tipo de objetos como los relojes inteligentes, ropa, pulseras,… ahora además abarca también un campo delicado como es el sexo, donde todos quieren dar lo mejor de sí.

Y es que llega el preservativo inteligente o smartcondon llamado ‘i.Con’ el cual podrá probar con datos reales si realmente una persona es buena en la cama, a través de la medición de varias variables, además de detectar enfermedades de transmisión sexual.

Se trata de un anillo que se ajusta en la base del pene y que está hecho de goma sintética robusta y contiene una pequeña fibra de carbono a prueba de agua que alberga los componentes electrónicos como el chip y los sensores.

Dicho anillo se puede utilizar con o sin condón, pero según sus creadores, el i.Con también ayuda a sujetar mejor el condón y su uso no afecta a la sensación de placer ni constituye una molestia para la experiencia sexual. De hecho “no sabrás ni que llevas el i.Con puesto. Es extremadamente ligero y no-invasivo”.

Además de detectar enfermedades de transmisión sexual como la clamidia o la sífilis, este preservativo inteligente es capaz de medir funciones como la velocidad máxima y media de penetración, la cantidad de penetraciones, el tiempo del acto sexual, las calorías quemadas, la temperatura media de la piel, la frecuencia de las sesiones sexuales, la circunferencia y tamaño del pene, así como el número de posturas usadas.

Finalizado el acto sexual, basta con quitarse el i.Con y conectarlo, tras higienizarlo, vía microUSB al móvil y descargar y echar un vistazo a los datos gracias a la app que viene con el gadget, tanto para el iPhone como para smartphones Android. También se puede enchufar el i.Con al puerto USB del PC, pero sólo para cargar su batería.

Está previsto que ‘i.Con’ salga a la venta en este 2017 a un precio de 69 euros.