Lluvia de elogios a un @LevanteUD que todos ven ya en primera

El 0-4 en Zorrilla no fue significativamente importante para la clasificación en la que el @LevanteUD anda disparado y con muchas opciones de ascenso. La goleada en Valladolid sirvió para aunar a la crítica futbolera de este país que, además de ensalzar el enorme dominio granota, le dan ya ‘con pie y medio’ en Primera División. Además del liderato es el equipo menos goleado de la categoría, el segundo más goleador y cuenta con el actual pichichi  de la categoría.

Tras esta jornada, la distancia al tercer clasificado, 18 puntos. El único que aguanta, el Girona, también destacado y con 10 puntos de ventaja. Una distancia que podría llevar a celebrar el ascenso de forma muy adelantada. La afición ya recibió al equipo de madrugada en Valencia. Medio centenar de aficionados fueron a recibir al equipo a la llegada de Pucela, pasadas las 3.30 horas de la madrugada. En Valencia sigue la euforia contenida entre los seguidores del conjunto de Orriols. La prensa, unánime, dan al Levante como virtual equipo de primera. Empezamos por nosotros mismos, nuestra crónica de @_OfficialPress.

Captura de pantalla 2017-03-13 a la(s) 16.36.53

“Difícil resignarse a no ilusionarse. No porque haya cambiado mucho la situación clasificatoria —resta toda la jornada—, pero sí por la contundencia de una goleada de escándalo a domicilio (0-4). Hacía falta —de cara al juego— un triunfo contundente, sin apuros. Y así llegó. Con la segunda linea de jugadores —Montañés, Casadesús…— y rematado por los de siempre”.

 

logo-as

Captura de pantalla 2017-03-13 a la(s) 15.21.44

El Diario As habla de un Levante que se paseó en Zorrilla. Y además: “El Levante llegaba a Zorrilla como líder indiscutible, como un conjunto con pie y medio en Primera División, como un grupo que aprovecha la ola del liderato para ganar partidos. No necesita demasiado para llevarse los tres puntos, para estar destacado en la clasificación”

 

Captura de pantalla 2017-03-13 a la(s) 16.40.50

Captura de pantalla 2017-03-13 a la(s) 15.22.23
Para el diario Marca “(el Valladolid) no tuvo nada que hacer ante un rival muy serio en defensa y con capacidad para aprovechar cualquier fallo del adversario y transformarlo en gol. El líder sigue así com su marcha triunfal rumbo a Primera: once victorias en los últimos trece partidos”

 

Captura de pantalla 2017-03-13 a la(s) 16.41.11

Captura de pantalla 2017-03-13 a la(s) 16.15.59
El Norte de Castilla carga sus comentarios en la pobre imagen del conjunto local, pero dice: “(un)0-4 que define la situación y aspiraciones del equipo. Es contra el Levante, el primero de la clasificación y con un pie en Primera, pero el Real Valladolid no ha dado sensaciòn de poder hacer nada”.

 

Captura de pantalla 2017-03-13 a la(s) 16.41.44
Captura de pantalla 2017-03-13 a la(s) 16.51.55
Para los compañeros de Las Provincias, el camino del Levante hacia Primera División es imparable y decidido. Tanto que los granotas se han propuesto batir el récord de ascender con más jornadas de antelación. Ya nadie duda en la categoría que los azulgranas van a subir y el discurso propio de la humildad y el ‘partido a partido’ pierde su efecto con exhibiciones como la de ayer. El equipo se dio un paseo triunfal por Zorrilla y arrasó el estadio pucelano con una eficacia abrumadora. Una auténtica oda a este tipo de fútbol, ya que sin un juego exquisito ni dominar la posesión, convirtió en gol sus cuatro ocasiones para dispararse y de qué manera hacia el objetivo.

 

Captura de pantalla 2017-03-13 a la(s) 16.41.30

Captura de pantalla 2017-03-13 a la(s) 16.17.42

El Levantete-EMV realiza un tema de contenido más de fondo, de análisis. En la edición del lunes, después de destacar el “Recital de un líder imperial” en Zorrilla, se explayan sobre los puntos fuertes del proyecto presidido por Quico Catalán, dirigido por Tito, el director deportivo, y ejecutado por el entrenador, Juan Ramón López Muñiz y una plantilla con ‘hambre’ de primera división. Lo definen como “un equipo para la leyenda”

 

logo-desmarque-cabecera

Captura de pantalla 2017-03-13 a la(s) 17.08.11

Para El Desmarque, en su edición de Valencia, lo del equipo de Muñiz es “una dictadura”, y lo explica así:  “El Levante UD ejerció un auténtico abuso de poder frente al Real Valladolid (0-4) en un encuentro en el que su rival intentó sorprender a los de Muñiz intentando quitarles la pelota y en el que los granotas dieron una muestra absoluta de eficacia con los goles de Roger, Postigo, Morales y Jason.