CulturaMúsica

Londres revoluciona la música callejera con donaciones a través de tarjetas de crédito

La empresa sueca, propietaria de PayPal, facilitará los dispositivos necesarios para los pagos

El Ayuntamiento de Londres ha desatado una auténtica revolución con su nuevo proyecto en lo que respecta a la música callejera. Los artistas que dan vida a las calles de la ciudad londinense, podrán recibir las donaciones de los transeúntes a través de pagos con tarjeta de crédito o dispositivos telefónicos.

Con el objetivo de solucionar la alarmante disminución de las ‘propinas’ que los músicos reciben por mostrar su arte, el consistorio británico les facilitará un dispositivo para recibir esos pequeños pagos, que también podrán realizarse a través de las conocidas plataformas Apple Pay y Google Pay.

Esta iniciativa ha sido bautizada con el nombre ‘Busk In London’, por el nombre con que se define a los artistas callejerons, ‘buskers’. Ha sido la empresa tecnológica sueca iZettle la que ha ofrecido su colaboración en este proyecto. Dicha empresa, que ha comprado PayPal por 2.200 millones de dólares, facilitará los dispositivos inalámbricos para poder recibir el dinero de la gente.

Además, los artistas no tendrán que pagar ninguna cuota mensual, por lo que la idea no contiene ‘letra pequeña’ que pueda perjudicarles. Por el momento, el programa está en período de pruebas, lo que implica que solo unos pocos han recibido los lectores para analizar la evolución y respuesta de la gente.

Desde iZettle se ha explicado que durante los próximos meses, se irán incorporando más dispositivos con el fin de que todo aquel artista que lo desee, y que esté acreditado pueda recibir y usar el suyo. Además, la empresa sueca también ha manifestado su intención de poner esta función al alcance de las organizaciones benéficas, ONG y pequeñas empresas, con el objetivo de evitar la desaparición de las donaciones en una sociedad abocada al uso de las tarjetas y que cada vez utiliza menos el dinero en efectivo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close