EducaciónPORTADA OFFICIALPRESS

Los alumnos de selectividad podrán subir nota con la segunda lengua extranjera

El primer borrador del proyecto que regula la ECAU (antigua selectividad) incluye novedades en las asignaturas a las que los alumnos se pueden presentar para subir nota. Así, el principal cambio es que la calificación del segundo idioma también se podrá tener en cuenta para pasar de un 10 a un 14. Cabe destacar que este borrador estará abierto a alegaciones hasta el próximo 11 de diciembre.

Asimismo, según el nuevo proyecto, se alarga el plazo para fijar la convocatoria extraordinaria del mes de julio. De este modo, las autonomías podrán alargar las recuperaciones hasta el 13 de julio, 5 días más que los plazos de años anteriores. En el caso de las regiones que todavía realizan el examen en septiembre tendrán que fijarlo antes del día 15.

El EVAU mantendrá las características principales de la selectividad. Así, la nota será la media aritmética de los cuatro exámenes obligatorios y el mínimo para aprobarlo será un 4. Por su parte, la nota de acceso a la Universidad continuará siendo el 40% la media de la EVAU, el 60% la de Bachillerato, en este caso sí debe ser 5 o mayor de 5.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: