Los apartamentos turísticos cuelgan el cartel de ‘completo’ en Valencia durante la Navidad

De éxito casi absoluto se puede calificar la ocupación de los apartamentos turísticos durante el mes de diciembre y estas Navidades en la ciudad de Valencia. Esta opción de alojamiento por parte de turistas y visitantes, convertida ya en una realidad en todo el mundo, se ha implantado con fuerza en la ciudad. Así pues, en Nochevieja la ocupación fue del 100%, dato que refleja el excelente impulso para el turismo.

El sector de los apartamentos, además de fomentar el consumo de barrio y generar empleo, viene a completar las tradicionales ofertas de alojamiento de la ciudad. Además, a lo largo de todo el periodo de Navidades en Valencia, la ocupación en apartamentos turísticos superó el 80%. Esta excelente cifra viene a sumarse a otras citas como la de última prueba del campeonato de motociclismo en Cheste, cuando los apartamentos turísticos de Valencia colgaron con un mes de antelación el cartel de ‘completo’ para dichas fechas.

Desde la Asociación Empresarial de Apartamentos Turísticos de la Comunidad Valenciana (Apartval) se valora positivamente un año que ha sido sinónimo de éxito y que debe servir de motivo para mejorar el tejido turístico de la ciudad. “Tras el éxito de ocupación de los apartamentos turísticos en Valencia este pasado 2016, nuestros retos para este nuevo año han de ser los de seguir dialogando con la administración municipal para ver si podemos tener una normativa que aúne los intereses de todos los sectores implicados: administración, empresarios y vecinos”, explica José Benavent, presidente de Apartval.

Benavent, además, quiere destacar el aspecto de la profesionalización en el tejido turístico: “Para este 2017 también debemos tener muy en cuenta el objetivo de profesionalizar al máximo el sector y aspirar a tener másima calidad en nuestros apartamentos para que sean una referencia de la Comunidad Valenciana y, por qué no, de España”.

Desde que Apartval se constituyera en septiembre de 2013, uno de sus retos siempre ha sido el de dotar de legalidad y transparencia a un sector que, semana tras semana, arroja en los medios de comunicación noticias por malas prácticas económicas. A este respecto, José Benavent apunta: “Es fundamental seguir trabajando con las distintas administraciones para mejorar la oferta turística de nuestra ciudad y, conjuntamente, acabar con el intrusismo en el sector para que la oferta sea legal y con garantías para todos nuestros clientes”.