Comunitat Valenciana

Los bomberos realizan 35 intervenciones en València a causa del fuerte viento

VALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) – Los bomberos del Ayuntamiento de València han llevado a cabo 35 servicios desde este pasado jueves como consecuencia del fuerte viento del norte que ha soplado en la ciudad, unas actuaciones centradas, por lo general, en la retirada de ramas o pequeños saneamientos de fachadas.

Estas actuaciones, 35 en solo 24 horas, se han intensificado a partir de las 4.00 horas de la madrugada de este viernes, cuando el viento ha soplado con mayor intensidad. Desde entonces, se han realizado cinco intervenciones en distintos puntos de la ciudad, en todos los casos por caída de ramas a la vía pública, que han sido retiradas con la mayor celeridad, ha informado el consistorio en un comunicado.

Ninguna de las intervenciones ha revestido gravedad. Se ha tratado, en general, de acciones preventivas relacionadas con caídas de ramas o algún pequeño saneamiento de fachadas. Las calles San Bruno, Cádiz y Mistral son algunas de las que han precisado la intervención de bomberos a causa de pequeños incidentes originados por el viento del norte.

Aproximadamente 20 bomberos del Parque Central, Parque Norte y Parque de Campanar han intervenido en estos servicios de protección ciudadana, aunque el número de efectivos de servicio preparados para atender posibles contingencias en el caso de que fuese necesario debido a la fuerza del viento es de 50.

VIENTOS EN OTRAS LOCALIDADES
Por otro lado, efectivos del Concorcio Provincial de Bomberos de Valencia han realizado servicios en El Puig, Alaquàs, Almossafes, Torrent, Sagunt y Catarroja (Valencia), según ha informado el 112 a través de Twitter.

La capital del Turia ha vivido este viernes una madrugada de rachas máximas de 68 kilómetros por hora, según datos de Avamet. En Alboraia, el viento ha alcanzado los 79 kilómetros por hora; en Sueca, los 73 km/h, dos más que en Tavernes de la Valldigna, mientras que en Catarroja las rachas máximas han sido de 67 km/h.

El viento ha estado también acompañado de lluvias en algunas localidades valencianas. Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), durante la madrugada de este viernes, en Simat de la Valldigna han caído siete litros por metro cuadrado. En Manuel, se han registrado 5,2 litros por metro cuadrado.

Las lluvias acumuladas durante la mañana han alcanzado los 5,4 litros por metro cuadrado en Vilallonga, cinco en Pinet y 1,4 litros por metro cuadrado en Alzira y la Vall de Gallinera, según las mismas fuentes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close