Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

Los buses de la EMT de València tendrán wifi desde abril y nueva TV en junio

(EFE).- Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) tendrán acceso inalámbrico a internet desde el próximo mes de abril y un sistema renovado de televisión a bordo a partir de junio.

El Consejo de Administración de la EMT ha aprobado la adjudicación de este nuevo sistema de televisión a bordo a la empresa Informática El Corte Inglés para los próximos cuatro años por un valor cercano al millón de euros, según informa el Ayuntamiento.

La oferta, que permitirá que todos los autobuses de la EMT cuenten desde junio con el nuevo sistema de televisión, otorgará mayor información a los usuarios durante el trayecto, al tiempo que amenizará su viaje.

Este nuevo sistema contará con pantallas de 29 pulgadas tipo LED que dividirán la imagen en dos sectores, uno en el que se mostrará la información del trayecto y otro destinado a espacios informativos y publicidad.

Además de la renovación del sistema televisivo, los autobuses de la EMT tendrán conexión a internet por wifi desde abril.

Igualmente, incorporarán la posibilidad de que los pasajeros lancen mensajes individuales en cada línea para informar en tiempo real de posibles incidencias que afecten al recorrido de la línea.

El presidente de EMT y concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha destacado la importancia de esta adjudicación, en un servicio que no se sacaba a licitación pública desde el año 1997.

Según Grezzi, con este proceso de licitación y adjudicación «seguimos poniendo orden en las contrataciones de la EMT, tal y como llevamos haciendo desde que se inició este mandato, y que cuenta con el aval de organismos como la Sindicatura de Comptes».

El concejal asevera que, en este caso, se hace «dando un servicio mucho más eficiente y mejor que el que se daba hasta el momento» y ha expresado su confianza en que sea también «con un beneficio económico para la EMT».

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad que la subvención municipal, a partir de ahora, pase a contabilizarse como ingreso en la cuenta de pérdidas y ganancias, un cambio en la estimación contable de las subvenciones del Ayuntamiento a partir de 2017 y corrigiendo el año anterior.

Igualmente, el consejo ha aprobado un leasing para la adquisición de 37 autobuses.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: