Fallas

Los detalles de la histórica mantilla que Marina Civera lucía en su ofrenda más especial

La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados en uno de los actos de la semana fallera más destacado y que más fervor, admiración e ilusión despierta entre el colectivo fallero.

El momento de estar a los pies de la Patrona para ofrecer sus peticiones o mostrar gratitud es una muestra de devoción que los falleros y valencianos preparan con entusiasmo. La vestimenta a elegir para este acto cargado de simbolismo tiene en las mantillas uno de las prendas de referencia, y es que las mujeres deben desfilar en la Ofrenda con la cabeza cubierta en señal de respeto.

Muchas de estas prendas son auténticas obras de artesanía con años de historia detrás. La Fallera Mayor de València 2019, Marina Civera, elegía una de estas piezas que la distinguida firma de Antigüedades Me Encanta dispone.

La máxima responsable de la fiesta fallera acudía al ‘encuentro’ con la Mareta con una mantilla rectangular, completamente hecha a mano, combinada con Punto Duquesa en su mayoría y Punto de Aguja de Bruselas en los centros.

En la pieza se puede observar la calidad exquisita del trabajo hecho por expertas encajeras sobre el año 1860-1880. Los encajes hecho a mano siempre han significado para la indumentaria una distinción del resto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Fran Ros y Artur Part

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: