Región de Murcia

Los encargos de monas para la Semana Santa crecen un 20% con respecto al año anterior

ANA CÁNOVAS

MURCIA.- Los encargos de monas, monas con huevo, pastelillos de cabello o huevos de pascua para la Semana Santa han crecido un 20 por ciento con respecto al año anterior, según ha hecho saber a Europa Press el portavoz de la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia (AREPA), Jesús Espinosa.

Espinosa, propietario y gerente de la pastelería ‘Jesús Espinosa’ abierta desde hace tres años en la avenida Príncipe de Asturias de Murcia, enfrente del centro comercial Zig Zag, ha manifestado que la previsión de ventas de cara a Semana Santa es “buena” porque “hay muchos encargos”.

Ha subrayado que los productos más vendidos y más tradicionales en estas fechas son las torrijas, las monas, las monas con huevo, los pastelillos de cabello y productos salados como los pasteles de carne, que se adquieren para llevar.

“Si no hay torrijas, la gente se enfada”, ha indicado Espinosa, quien destaca que también se está vendiendo muy bien durante todo el año el denominado ‘Murciatone’, un postre que es una variedad del ‘Panettone’ italiano elaborado artesanalmente con productos y frutas de la Región.

Asimismo, ha remarcado que los huevos de pascua de chocolate tienen mucho éxito entre los más pequeños, a quienes les llama mucho la atención. “El año pasado solo se vendía en Semana Santa, pero este año hemos tenido que hacer más porque se vende todo el año”, según Espinosa. Asimismo, un producto que ha experimentado un repunte han sido las palmeras de chocolate.

Los pasteleros de AREPA ya tienen muchos encargos de monas para los nazarenos, pero reconoce que han descendido un poco los pedidos de caramelos de Semana Santa, las típicas pastillas que llevan el dibujo.

Finalmente, ha reivindicado el producto artesano frente al de los centros comerciales. Porque los artesanos incluidos en AREPA emplean materias primas de “primera calidad y nada congelado, a diferencia de las grandes superficies”, según Espinosa, quien remarca que “no se puede comparar el chocolate que hacen los pasteleros artesanos en su obrador con el que no lo es”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: